Junta de Gobierno 2021-2024

• Diputado de Juventud
    D. JOSÉ ANTONIO ÁVILA GONZÁLEZ

CARTA DEL HERMANO MAYOR 2017

Se ha cumplido mi gran ilusión. Ahora me presento ante ustedes como vuestro Hermano Mayor. Es el momento de ponerse a trabajar para hacer realidad todos los propósitos que me impulsaron a tomar esta gran decisión.

A pesar de todas las vicisitudes normales de todo proyecto que empieza, quiero que sepáis que cada día que pasa tengo más ilusión. Mi ánimo y mis ganas de hacer cosas por mi Hermandad fortalecen mi espíritu y me impulsan a trabajar día a día para cumplir con todos los objetivos propuestos.

Quiero, antes que nada, agradecer a todos los hermanos la magnífica acogida que me habéis mostrado. Si el acto de la Jura como Hermano Mayor, el día 12 de octubre, a los pies de la Blanca Paloma, fue uno de los día más emocionantes de mi vida, la convivencia en la Casa de Hermandad no lo fue menos. El buen ambiente, la alegría, la unión, las caras de ilusión y el cariño que sentí de todos los hermanos será algo que recordaré el resto de mi vida. Y nada me puede satisfacer más, pues el gran proyecto de mi legislatura es conseguir una Hermandad fraterna y unida.

Gabriel Rojas Fernández – Hermano Mayor

Mi objetivo, y el de mi Junta de Gobierno, es poder implicar a toda la Hermandad en las tres acciones principales que marcan nuestras reglas: Culto, Caridad y Formación. En este sentido, ya tenemos muy cerca el Triduo de Navidad. En este año tan significativo, en el que se celebra el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío, predicará en nuestros Cultos el párroco de Almonte, D. Francisco Jesús Martín Sirgo. Homenaje a ese otro párroco de Almonte, D. Juan Luis de Cózar y Lázaro que, hace 100 años, también vino a El Salvador desde Almonte y, desde aquí, impulsó ese viento de fervor y devoción que llevó a todo el orbe rociero a coronar a su Virgen.

La Caridad no es algo que competa sólo a nuestra Hermandad, sino que es algo consustancial al sentimiento y la vida cristiana. Por eso, es necesario que todos los hermanos nos impliquemos en las acciones de Caridad y Asistencia Social, cada uno dentro de sus posibilidades de tiempo, de trabajo o económicas. Servir a los demás es servir a tu Hermandad y, por supuesto, a Dios. Las hermandades están concebidas como un instrumento de la Iglesia para ayudar a ésta en la formación cristiana de sus fieles. Por ello, tenemos programadas, de acuerdo con nuestro Director Espiritual D. Eloy Caracuel, una serie de acciones de formación, como retiros y charlas, que constituyan momentos de aprendizaje y espiritualidad, así como de convivencias entre todos los hermanos.

Y dentro de las actividades de Formación, consideramos prioritaria la de nuestros niños y jóvenes. Es nuestra misión, la de todos los hermanos, ayudarles a ser buenos cristianos y, a su vez, a que sientan la Hermandad como algo importante en sus vidas. Las cosas que se forjan en el corazón de un niño alcanzan tal fuerza que se quedan grabadas para toda la vida. Igualmente, consideramos fundamental volver a integrar en el seno de nuestra Hermandad a aquellas personas que en el pasado forjaron la misma y que, por diversos motivos, ya no participan en el día a día de nuestra corporación. Para ellos, hemos puesto en marcha el Proyecto Platino, consistente en una serie de actividades culturales y de ocio para que, a la vez que disfruten, estrechen lazos entre ellos y vuelvan a encontrar su sitio en nuestra Hermandad.

Para todo esto, queridos hermanos, te necesitamos. Necesitamos de tu colaboración, de tu apoyo y de tu implicación. Yo te animo a que vengas, todos los jueves tienes una gran oportunidad. Cuéntanos tus inquietudes, apórtanos tus ideas, ven a participar, a trabajar y a disfrutar de tu Hermandad. Aquí me encontrarás como Hermano Mayor y como amigo para lo que necesites.

Un fraternal abrazo a todos.

Gabriel Rojas Fernández – Hermano Mayor

Días hasta Pentecostés