Inicio Blog

Ya está en marcha el proyecto solidario HILERA DE EMPRESAS

0

Conoce los descuentos y ofertas, exclusivas para los hermanos, que ofrecen las empresas de miembros de nuestra Hermandad o los servicios de particulares que podrás contratar.

Ya están disponible en nuestro nuevo espacio de la web la iniciativa solidaria Hilera de Empresas. Con este proyecto queremos facilitar el contacto entre las empresas y profesionales que forman parte de nuestra corporación, con otros hermanos y particulares, para dar a conocer sus servicios, ofrecer descuentos especiales y reactivar su actividad económica, en la medida de lo posible.

ACCEDE A DESCUENTOS Y OFERTAS

Si te interesa dar conocer tu empresa en nuestra página y ofrecer una promoción especial a los hermanos ponte en contacto con nosotros en  ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org o rellena el formulario web para empresas y consulta las condiciones legales.

Si, por otro lado, trabajas por cuenta ajena o por horas puedes anunciarte en nuestro Tablón de Anuncios camarero/a, canguros, limpiador/a, cuidador/a, etc. De esta forma ayudamos que profesionales particulares de nuestra Hermandad den a conocer sus servicios y posibilidades de contratación.

Si te interesa dar conocer tus servicios en nuestra página ponte en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org y consulta las condiciones legales.

Proyecto Solidario Hilera de Empresas

UN CAMINO SOLIDARIO

0

La obra social de la Hermandad de Sevilla en tiempos del Coronavirus

La crisis sanitaria originada por la COVID-19 se ha convertido también en una crisis social que está afectando a familias, autónomos, empresas y particulares. Su futuro y su forma de vida habitual se ha visto amenazada por esta situación excepcional y de emergencia sin precedentes que vivimos.

La Hermandad del Rocío de Sevilla no puede permanecer impasible ante el drama social que se está originando y, a través de su Diputación de Caridad, ha puesto en marcha una serie de actuaciones que puedan ayudar a nuestros hermanos y a las familias sevillanas a sobrellevar estos duros momentos.

Apoyar al Hermano

Para estar más cerca de nuestros hermanos y mostrarles nuestro apoyo en este Camino Solidario para salir de la crisis, nuestra prioridad está siendo atender alguna de sus necesidades más inmediatas. Si necesitas información al respecto se han habilitado los siguientes teléfonos; 657 628 496670 673 400 y un e-mail para consultas: caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

La Hermandad se compromete a mantener la confidencialidad en todo momento.

Dedicaremos el proyecto “Una Hilera de Empresas” para aquellos empresarios o profesionales de nuestra Hermandad que quieran dar visibilidad a sus empresas, servicios o productos. Apoyando el comercio de proximidad y creando sinergias entre ellos, para lograr incentivar el negocio y los beneficios económicos. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Crearemos una bolsa de trabajo que visibilice a aquellos hermanos que puedan ofrecer sus conocimientos o servicios y puedan contactar o ser contactados por las empresas o particulares que necesiten de esos perfiles laborales. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Ayuda a la familia

La Hermandad sigue colaborando de manera directa con los más necesitados continuando la labor que desarrollamos en el Economato Casco Antiguo. Estamos ampliando al máximo de las posibilidades el número de beneficiarios para dar respuesta a la creciente necesidad de las familias.

Colonias solidarias

Uno de los proyectos más queridos y emblemáticos de la Hermandad, las Colonias de Verano, no podrán celebrarse este año, por la estricta normativa exigida para la prevención del coronavirus. Sin embargo, no podemos desatender a nuestros niños de las colonias, precisamente ahora, cuando más lo necesitan. Para ello, llevaremos a cabo unas Colonias Solidarias. Estas tienen como finalidad mantener el refuerzo económico, material y afectivo de los niños vulnerables y sus familias. Trataremos de mitigar, también, las necesidades que nos plantean los centros de dónde provienen; instituciones de familia, parroquias y centros educativos, de barrios muy necesitados.

La Hermandad de Sevilla va a ampliar al máximo los fondos disponibles para estos proyectos de la Diputación de Caridad, volcando su esfuerzo en atender las necesidades de nuestra sociedad, en un momento en el que la acción social se necesita más que nunca.

Sin embargo, las necesidades son muchas. Por ello, todos aquellos hermanos o particulares, empresas y entidades, que quieran colaborar en este Camino Solidario, pueden hacerlo enviando sus aportaciones a: ES17 0081 0265 9800 0210 8216 o poniéndose en contacto con la Diputación de Caridad para donaciones en especie. Estas aportaciones tendrán deducción fiscal por donaciones.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Caridad: 657 628 496 / 670 673 400 caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

Pensemos en los que más lo necesitan y menos tienen. Que la Virgen del Rocío os proteja y os colme de bendiciones.

La Diputación de Caridad

COMUNICADO “GRUPO PLATINOS”

0

Datos para organizar el calendario del nuevo curso.

Al objeto de programar el nuevo Calendario de nuestro Grupo Platinos, necesitamos recabar datos personales de todos sus integrantes así como preferencias y sugerencias de actividades (cursos, visitas guiadas, excursiones, etc). Para ello, solicitamos rellenen el siguiente formulario y lo entreguen en Secretaría, donde también lo tendrán a su disposición.

Nuestro objetivo es conseguir la máxima participación de todos los Hermanos Platinos que quieran formar parte de nuestro Grupo, así como ofrecer actividades atractivas para todos.

Al entregar el formulario, se facilitará un carnet identificativo de pertenencia a dicho Grupo. Puedes descargartelo en el siguiente botón:

Nuria Barrera explica en qué se ha inspirado para crear el cartel del Centenario

0

Vivimos en la ciudad no sólo de la luz, sino del color. Sevilla deslumbra y vibra por su monumentalidad y por la paleta que descubrimos en sus calles, recortadas por ese azul de un cielo mariano. Y permítanme que diga, dónde late el corazón que tiñe de coral su fachada, dando nombre a una plaza, del Salvador, joyero de esta ciudad que guarda el arte hecho devoción.


Y es así como empiezo mi historia, síntesis de un lugar, convertido en color que se hace fondo tan identificativo, para envolver y realzar esta centenaria imagen de la Santísima Virgen del Rocío. Una imagen que nació de la fe y para y por el amor, y cuya devoción daría fruto a este lado del río a una Hermandad con personalidad y estilo propio, señorial, alegre y que se abre camino a la Ermita a los pies de la Giralda. La Hermandad del Rocío de Sevilla, Rocío del Salvador.
La imagen preside la obra, las fechas nos trasladan a los lugares, representados en esquemáticos perfiles que junto con la tipología textual enmarcan a la Stma Virgen, creando la ilusión de un 22 de diciembre en el que llena de gracia las calles con sones de campanilleros. Aportan color y vida las aves de cada entorno, golondrinas en la Aldea y palomas en el Salvador.


Un soplo de vida, explosión de Fe, pasión por una devoción, alegría y celebración de un centenario a través del color. Así he pretendido contarlo y llegar a todos y cada uno de los hermanos y sevillanos que hoy estamos de celebración.

Este es el cartel conmemorativo del Centenario de la hechura y llegada de la Virgen del Rocío a la Colegial del Salvador.

Alberto García Reyes pronunciará la Exaltación de la Virgen del Rocío del Salvador en el Centenario de su talla

0

Entre los actos que la Hermandad ha organizado para conmemorar el Centenario de la hechura y llegada al Salvador de nuestra titular, Nuestra Señora de Rocío, destaca la Exaltación de la Virgen que tendrá lugar el 17 de diciembre en la Iglesia Colegial del Salvador y que correrá a cargo Alberto García Reyes, director adjunto de ABC de Sevilla.

El pasado miércoles nuestro Hermano Mayor, Gabriel Rojas, hacía entrega de las pastas a Alberto García Reyes en la casa hermandad de Cabeza del Rey D. Pedro. Con un símil muy taurino, Gabriel Rojas recordó el día en el que le pidió que «lidiara este toro». Una propuesta, aseguró, a la que el periodista contesto sin dudarlo: «Ya estoy anunciado en el cartel».

El Hermano Mayor le agradeció este gesto recordándole que «el 17 de diciembre, cuando llegues a la plaza del Salvador, te acompañará la mejor cuadrilla que te puedas encontrar. A la izquierda el Cristo del Amor, a la derecha Nuestro Padre Jesús de Pasión y, cubriéndote las espaldas, la Virgen del Rocío». García Reyes aseguró que dos de sus grandes pasiones son «Sevilla y la devoción a la Virgen del Rocío con lo cual, me entusiasma un acto de Exaltación donde se unirán ambas».

Al terminar el acto de Exaltación se estrenará el Himno del Centenario que ha compuesto nuestro hermano José Miguel Muñoz.

Candidatura a Hermano Mayor y miembros de Junta y Cabildos: Cuentas, Extraordinario y Elecciones

0

Estimados  hermanos, les informamos a través de esta publicación de los siguientes temas:

1. CANDIDATURA A HERMANO MAYOR Y MIEMBROS DE JUNTA

Tal como establece nuestra Regla 21, se facilita seguidamente la relación de solicitudes presentadas  a candidatos, tanto de Hermano Mayor como a miembros de Junta de Gobierno:

CANDIDATO A HERMANO MAYOR

Gabriel Rojas Fernández

RELACION DE CANDIDATOS A MIEMBROS DE JUNTA DE GOBIERNO

  • Francisco Javier Zulueta Rodríguez
  • Francisco De Paula Reina Ruiz
  • José Antonio Díaz Negrillo
  • Francisco Javier Mostaza Aonso
  • Miguel Ángel Rubio Campanario
  • Inmaculada Vázquez Gutiérrez
  • Ignacio Meléndez Jardi
  • Manuel Ángel Brito Álvarez
  • Miguel Martín Florindo
  • Juan Manuel Ojeda Senent
  • Juan Antonio Ávila González
  • Jorge Gordillo Cabello
  • David Pinto Sánchez
  • María Ángeles Ruiz Rodríguez
  • María de los Reyes Rodríguez de las Casas
  • Demetrio González Rodríguez

Según nuestras reglas, los hermanos podrán, por escrito, poner en conocimiento de la Junta de Gobierno cualquier circunstancia de los Candidatos que, a su juicio, no cumplan los requisitos previstos en estas Reglas, dentro del plazo desde el 1 al 10 de septiembre. Desde el 13 al 17 de septiembre se resolverá los expedientes informativos abiertos y se obrará en consecuencia.

2. CABILDO GENERAL PARCIAL DE CUENTAS Y ACTIVIDADES

De orden del Hermano Mayor, cita a usted a CABILDO GENERAL PARCIAL DE CUENTAS Y ACTIVIDADES, que se celebrará (D.m.) el próximo día 27 de septiembre de 2021 en nuestra Casa Hermandad (C/ Cabeza del Rey D. Pedro 11) a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda y última, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Preces de rigor.

2.- Lectura de las actas de Cabildos Generales anteriores, Ordinario y Extraordinario y su aprobación, si procede.

3.- Lectura de la memoria parcial correspondiente al periodo desde el 1 de enero de 2021 a 31 de julio de 2021.

4.- Lectura y exposición de las cuentas parciales correspondiente desde el 1 de enero de 2021 a 31 de julio de 2021, informe de los  censores de cuentas y su aprobación, si procede, de dichas cuentas.

5.- Lectura y aprobación, si procede, del inventario general de bienes de la Hermandad.

6- Ruegos y preguntas

Podrán asistir al Cabildo todos aquellos hermanos que tengan o sean mayores de dieciocho años, estén al corriente de pago con la Hermandad por todos los conceptos y tengan un año de antigüedad, como mínimo, en la Hermandad a la fecha del Cabildo.

Las cuentas correspondientes al periodo señalado estará a disposición de los hermanos en la Mayordomía de la Hermandad (Patio de los Naranjos de la Parroquia del Divino Salvador) en horario de 18.30 a 20.30 horas de lunes a viernes, desde el día 14 al 23 de septiembre de 2021, ambos inclusive.

A la finalización del Cabildo y en el mismo lugar se celebrará CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO, para tratar el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Autorización, si procede, para trasladar el Simpecado al acto litúrgico organizado por la Hermandad Matriz de Almonte con motivo de la exposición “Jubilar Rocío” a celebrar en Sevilla.

2.- Oración por los hermanos difuntos.

Sin otro particular reciban un cordial saludo y que la Santísima Virgen del Rocío y su Divino Pastorcito le colmen siempre de todo tipo de gracias y bendiciones. 

3. CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

De orden del Hermano Mayor cito a usted a CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES que, con carácter abierto, se celebrará (D.m.) el próximo día 28 de septiembre de 2021 en horario de 18:00 a 22.00 horas en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla, conforme al siguiente,

ORDEN DEL DÍA

1.- Preces de rigor.

2.- Constitución de la Mesa Electoral.

3.- Nombramiento de Interventores.

4.- Votación.

5.- Nombramiento de escrutadores.

6.- Escrutinio.

7.- Proclamación, si procede, del Hermano Mayor.

8.- Oración por los hermanos difuntos.

Tendrán derecho a voto todos los hermanos incluidos en el Censo previamente aprobado por la Autoridad Eclesiástica y que, por tanto, será el único que se utilizará el día del Cabildo. Igualmente rogamos a todos nuestros hermanos vengan provistos de su D.N.I a efectos de comprobar su identidad y su inclusión en el Censo.

En nuestra Hermandad las Reglas reconocen la facultad de votar por correo a aquellos hermanos que por enfermedad o por tener su residencia fuera de la localidad quieran hacer uso de dicha facultad. Son condiciones de validez del voto así emitido:

1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial.

2. La constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad.

3. La constancia en el censo electoral del número del D.N.I. –o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

4. Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, que deberá estar en poder de la Comisión Electoral antes del 28 de agosto de 2021. La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo, las papeletas y los sobres electorales.

5. La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad al que hace referencia el apartado 3 de este artículo, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre y apellidos y la dirección.

6. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo.

7. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.

Sin otro particular reciba un cordial saludo y que la Santísima Virgen del Rocío y su Divino Pastorcito le colmen siempre de todo tipo de gracias y bendiciones.

EL HERMANO MAYOR           EL SECRETARIO PRIMERO

Gabriel Rojas Fernández Miguel Ángel Rubio Campanario

                      

Elecciones 2021: candidatura única presentada

0

Una vez cumplido el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor y a miembros de la Junta de Gobierno para las elecciones del próximo 28 de septiembre de 2021, la única candidatura presentada para Hermano Mayor ha sido la de nuestro hermano Gabriel Rojas Fernández, que en la actualidad ostenta dicho cargo y que, por tanto, se presenta a la reelección.

Asimismo, han presentado su candidatura a formar parte como miembros de la Junta de Gobierno:

  • Francisco Javier Zulueta Rodríguez
  • Francisco de Paula Reina Ruiz
  • José Antonio Díaz Negrillo
  • Francisco Javier Mostaza Aonso
  • Miguel Ángel Rubio Campanario
  • Inmaculada Vázquez Gutiérrez
  • Ignacio Meléndez Jardi
  • Manuel Ángel Brito Álvarez
  • Miguel Martín Florindo
  • Juan Manuel Ojeda Senent
  • Juan Antonio Ávila González
  • Jorge Gordillo Cabello
  • David Pinto Sánchez
  • María Ángeles Ruiz Rodríguez
  • María de los Reyes Rodríguez de las Casas
  • Demetrio González Rodríguez

Todos los candidatos han sido aprobados por la Comisión Electoral elegida para ello, cuentan con el certificado de idoneidad por parte del Director Espiritual de la Hermandad y han sido proclamados por la Junta de Gobierno para comunicarlo a la Autoridad Eclesiástica y a los hermanos.

Nueva entrega de alimentos a familias vulnerables

0

La Hermandad repartirá más de 2.000 kilos de alimentos no perecederos durante la próxima semana

Este reparto forma parte de la fase 2 de los fondos concedidos dentro del “Programa 2021 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas”, que gestiona el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Los 2.213 kilos de alimentos que ya se han recepcionado, se repartirán la semana que viene entre 31 familias beneficiarias procedentes del Colegio Francisco Solano, Colegio La Paz y a otras familias que atiende habitualmente la Hermandad.

Terminan las obras para el arreglo de humedades en el retablo del Simpecado

0

Esta semana ha concluido esta adecuación con la colocación de nuestro bendito Simpecado en la hornacina

De este modo concluían unas obras que comenzaron el pasado 4 de febrero, ante el problema de humedades que la Priostía había detectado en la hornacina y que estaba afectando a la conservación del Simpecado. Una situación que se había agravado tras la eliminación, durante la restauración del Salvador de las salidas de aire que había originalmente. La condensación en la nave y en los muros no solo estaba afectando a la madera, sino que había comenzado a oscurecer el terciopelo del Simpecado repercutiendo también en los bordados y otros elementos.

Las obras para preservar el altar de las humedades que lo estaban deteriorando, se encargaron a la empresa especializada en humedades NAREST-PARK S.L., que dio comienzo a las obras de mejora en abril. En ese momento se procedió a trasladar el Simpecado, para emplazarlo entre el altar de Santa Ana y el de la Virgen del Rocío, donde ha permanecido hasta esta semana.

Las obras comenzaron con la cubrición del retablo para su protección y el desmontaje del damasco sobre madera que recubre la hornacina, para después comenzar con la aplicación del tratamiento: picado de enfoscado de cemento y nuevo enfoscado con un mortero específico para combatir las humedades. Tras su secado, se revistió la hornacina reutilizando el damasco existente sobre madera y se repuso la pasamanería sobre uniones y bordes.

También se ha llevado a cabo la restauración y reintegración de las piezas del retablo. Limpieza y dorado.

Esperamos que tras esta actuación el estado de conservación del Simpecado dentro de la hornacina sea el deseado como auguran las pruebas de humedad realizadas tras la obra.

La Hermandad celebrará el centenario de la talla de la Virgen del Rocío del Salvador a partir del 15 de septiembre

0

La cartelista sevillana Nuria Barrera será la encargada de ilustrar el cartel del centenario y el imaginero y pintor Fernando Aguado diseñará el logotipo de esta efeméride

Gabriel Rojas y Nuria Barrera

La Hermandad del Rocío de Sevilla prepara un amplio calendario de eventos y actividades para conmemorar la hechura y llegada de la talla de la Virgen del Rocío a la Iglesia Colegial del Salvador, momento del que se cumplirán 100 años entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022. Se trata de un acontecimiento crucial para la historia de nuestra Hermandad ya que supone el germen de la devoción rociera en esta feligresía. “La hechura de la talla y llegada a la Iglesia del Salvador de la imagen de la Virgen del Rocío, titular de nuestra corporación, supuso la mecha que prendió la devoción rociera en este lado del río, y a la sazón, el origen de la fundación, en 1934, de nuestra Hermandad” asegura Gabriel Rojas, Hermano Mayor. “Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestra ilusión celebrar esta efeméride de enorme relevancia para nuestra Hermandad, para la Iglesia del Salvador y para la devoción rociera en la ciudad de Sevilla, para lo que estamos preparando un ambicioso programa de actos a partir del mes de setiembre”. 

La pintora y cartelista Nuria Barrera, será la encargada de realizar el cartel del centenario. La artista ha agradecido al Hermano Mayor, Gabriel Rojas y a su Junta de Gobierno “la confianza depositada en mi trabajo”. “Este encargo significa mucho para mí como artista, sevillana, mujer de Fe y rociera. Es una oportunidad de reflejar y dar a conocer, a la ciudad y a todo el mundo rociero, a través de una hermosa historia, el germen de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Hecho que conlleva una gran responsabilidad”, ha afirmado.

Fernando Aguado

Por otra parte, el imaginero y pintor Fernando Aguado será el autor del logotipo que enmarque los actos del centenario. Aguado, hermano desde 1994 e integrante del coro durante años, está unido artísticamente a nuestra corporación al haber diseñado el retablo donde reside nuestro Simpecado o haber restaurado el retablo de la Virgen. “Participar en algo así siempre es especial y a uno le hace ilusión sumar de alguna manera en esta celebración. A esta imagen de la Virgen se le tiene mucho cariño en Sevilla y la Hermandad quiere estar a la altura de la efeméride. Es para mí un honor que me nombren para realizar el logotipo de este acontecimiento”, ha destacado el escultor.

El próximo 15 de septiembre, la Hermandad presentará oficialmente, en el Ayuntamiento de Sevilla, el logotipo y cartel del centenario, así como el programa de actos previsto. Para la ocasión se ha creado una comisión especial que ya trabaja, desde hace meses, en un amplio calendario de eventos culturales y cultos extraordinarios que podrán en valor este acontecimiento histórico.

Plazo de revisión de cuentas y Memoria de la Hermandad 19-20

0

Tanto las cuentas del ejercicio 2020, así como las cuentas correspondientes al periodo desde 1 de septiembre de 2019 a 31 de diciembre de 2019 y la memoria de la Hermandad, de dichos periodos, estarán a disposición de los hermanos en las dependencias de la Hermandad (Patio de los Naranjos de la Parroquia del Divino Salvador) en horario de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, desde hoy día 8 al 17 de junio de 2021, ambos inclusive.

Además los hermanos que lo deseen pueden consultar y descargar la Memoria desde la página web en esta página.

Desde la memoria se puede acceder, mediante enlace, a las noticias y vídeos de las actividades de nuestra Hermandad, a modo de ampliación.

Restaurada la pintura de la Virgen del Rocío, en óleo sobre tabla, de nuestra Hermandad

0

El proceso íntegro de restauración ha sido realizado por Pedro J. López de Taller Rincón del Arte de Sevilla

La histórica imagen de Nuestra Señora del Rocío, realizada en óleo sobre tabla, ha sido sometida a un proceso integral de restauración, dado el importante estado de deterioro en el que se encontraba esta valiosa pieza del patrimonio de nuestra Hermandad.

Durante la intervención, realizada por Pedro J. López de Taller Rincón del Arte de Sevilla, se ha retirado la pátina amarillenta que cubría la pintura, arañazos, aperturas y roturas de los ensambles del marco, entre otras deficiencias.

Según el informe facilitado por el restaurador, la pintura, en su conjunto, presentaba una pátina amarillenta, así como numerosas pérdidas a nivel de policromía, seguramente producidas al retirar restos de materia orgánica, de origen vegetal, que estaban pegados y dispersos en el conjunto de la obra. La pintura estaba también afectada por arañazos, y deyecciones de insectos, debido al paso del tiempo.

FOTOS: En las fotos superiores puede observarse el estado del rosto de la Virgen antes de la intervención y de otros detalles del cuadro.

El marco de la obra también presentaba muy mal estado con aberturas en los ensambles, especialmente en las zonas del comienzo del arco, descohesión de estucos, con grandes pérdidas de policromía y pérdidas del pan de oro.

FOTOS: En estas imágenes puede observarse el estado del marco antes de la restauración.

La intervención realizada por Pedro J. López ha consistido en fijar las lascas de policromía (huecos en el color del cuadro), e hidratar los restos de materia orgánica, con el objetivo de reblandecerlos y posteriormente retirarlos con ayuda de bisturí e hisopos. Seguidamente se ha realizado la limpieza generalizada de la obra, las lagunas en la capa pictórica han sido repuestas, (con estuco a base de sulfato cálcico y cola de conejo en proporciones adecuadas) posteriormente enrasadas a nivel y por último reintegradas polícromamente con técnica reversible.

FOTOS: En esta galería se puede seguir el proceso de eliminación de partículas de origen vegetal que se encontraban adheridas a la pintura.

El marco, por otra parte, ha sido reforzado en las zonas más débiles, estucado, policromado y repuesto el pan de oro. Finalmente, toda la obra ha sido protegida con una nueva capa de barniz y el pan de oro por una capa goma laca.

El resultado es visiblemente perceptible. Esperamos que los hermanos puedan disfrutar de esta pieza emblemática de nuestro patrimonio por muchos años más.

Actualización de datos y pago de las Cuotas a través de la web

0

Información importante de Mayordomía relativa a la gestión de las cuotas y datos de los hermanos a través del Portal del Hermano de nuestra página web

PORTAL DEL HERMANO

Le rogamos encarecidamente que nos comunique cualquier cambio de datos, tanto personales, como de la forma de cobro que prefiera. Puede hacerlo poniéndose en contacto con nuestras oficinas y desde el Área de Hermanos de nuestra web: AQUÍ

En el portal de Hermano de nuestra web puede consultar su estado de cuentas, modificar la dirección donde desea recibir su correspondencia, comprobar sus datos personales, su antigüedad como hermano, modificar su cuenta donde domiciliar sus cuotas de Hermandad, etc…

Cómo hacerlo:

  • Acceda al área de hermano
  • En el cuadro de diálogo USUARIO introduzca su DNI
  • Pulse Recordar… En ese momento se le enviará una clave automática a su correo electrónico.
  • Una vez reciba la clave en su correo vuelva al área de hermano
  • Introduzca la clave facilitada y pulse Entrar
  • Si perdió la contraseña puede recuperarla en Recuperar Contraseña y le enviará, a su correo, una nueva

Si no tiene facilitados su DNI y correo electrónico, les rogamos que se los envíe a los secretarios o mayordomos y una vez introducidos en el programa de gestión podrá acceder a su ficha mediante el Área de Hermano en la Web como se ha explicado más arriba.

PAGO  DE CUOTAS:

Se ruega a aquellos hermanos/as que aún tengan cuotas pendientes de pago, abonen los recibos de las mismas utilizando alguna de las distintas posibilidades que la Hermandad tiene habilitadas para ello:

  • 1.- Mediante Pago con tarjeta, con cargo a una tarjeta de crédito o débito, el cual se deberá efectuar en La secretaría de Nuestra Hermandad.
  • 2.- Efectuando un ingreso o transferencia bancaria a la cuenta que la Hermandad mantiene en Banco Sabadell – con nº ES82.0081.0265.9300.0204.8606, indicando como concepto los dos apellidos y nombre del hermano así como el año y trimestre al que corresponde la cuota.
  • 3.- Comunicando a Mayordomía el número de cuenta donde domiciliar las cuotas de hermano.

Dichos recibos se pueden liquidar total o parcialmente de las siguientes formas:

  • En efectivo, por «ventanilla» en cualquier oficina de Banco Sabadell.
  • Directamente en la secretaría de la Hermandad en efectivo o con tarjeta de crédito / débito.

No obstante, por comodidad de los hermanos y ahorro en los gastos de gestión, se ruega domicilien el pago de las cuotas en una entidad bancaria o caja de ahorros.

Dicho trámite se puede realizar:

  • Modificando la modalidad de pago de cuotas en el primer acceso del acceso reservado para los hermanos en este sitio Web, denominado «datos Personales».
  • Comunicándolo, por correo electrónico a mayordomia@hermandaddelrociodesevilla.org, por teléfono  954 224 064, o bien presencialmente en la Secretaría de la Hermandad.

Sin otro particular, quedando a disposición de cualquier hermano/a que precise una información más detallada, reciban un afectuoso saludo en el Señor.

El  Mayordomo. José Antonio Díaz Negrillo