Inicio Blog

Ya está en marcha el proyecto solidario HILERA DE EMPRESAS

0

Conoce los descuentos y ofertas, exclusivas para los hermanos, que ofrecen las empresas de miembros de nuestra Hermandad o los servicios de particulares que podrás contratar.

Ya están disponible en nuestro nuevo espacio de la web la iniciativa solidaria Hilera de Empresas. Con este proyecto queremos facilitar el contacto entre las empresas y profesionales que forman parte de nuestra corporación, con otros hermanos y particulares, para dar a conocer sus servicios, ofrecer descuentos especiales y reactivar su actividad económica, en la medida de lo posible.

ACCEDE A DESCUENTOS Y OFERTAS

Si te interesa dar conocer tu empresa en nuestra página y ofrecer una promoción especial a los hermanos ponte en contacto con nosotros en  ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org o rellena el formulario web para empresas y consulta las condiciones legales.

Si, por otro lado, trabajas por cuenta ajena o por horas puedes anunciarte en nuestro Tablón de Anuncios camarero/a, canguros, limpiador/a, cuidador/a, etc. De esta forma ayudamos que profesionales particulares de nuestra Hermandad den a conocer sus servicios y posibilidades de contratación.

Si te interesa dar conocer tus servicios en nuestra página ponte en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org y consulta las condiciones legales.

Proyecto Solidario Hilera de Empresas

UN CAMINO SOLIDARIO

0

La obra social de la Hermandad de Sevilla en tiempos del Coronavirus

La crisis sanitaria originada por la COVID-19 se ha convertido también en una crisis social que está afectando a familias, autónomos, empresas y particulares. Su futuro y su forma de vida habitual se ha visto amenazada por esta situación excepcional y de emergencia sin precedentes que vivimos.

La Hermandad del Rocío de Sevilla no puede permanecer impasible ante el drama social que se está originando y, a través de su Diputación de Caridad, ha puesto en marcha una serie de actuaciones que puedan ayudar a nuestros hermanos y a las familias sevillanas a sobrellevar estos duros momentos.

Apoyar al Hermano

Para estar más cerca de nuestros hermanos y mostrarles nuestro apoyo en este Camino Solidario para salir de la crisis, nuestra prioridad está siendo atender alguna de sus necesidades más inmediatas. Si necesitas información al respecto se han habilitado los siguientes teléfonos; 657 628 496670 673 400 y un e-mail para consultas: caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

La Hermandad se compromete a mantener la confidencialidad en todo momento.

Dedicaremos el proyecto “Una Hilera de Empresas” para aquellos empresarios o profesionales de nuestra Hermandad que quieran dar visibilidad a sus empresas, servicios o productos. Apoyando el comercio de proximidad y creando sinergias entre ellos, para lograr incentivar el negocio y los beneficios económicos. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Crearemos una bolsa de trabajo que visibilice a aquellos hermanos que puedan ofrecer sus conocimientos o servicios y puedan contactar o ser contactados por las empresas o particulares que necesiten de esos perfiles laborales. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Ayuda a la familia

La Hermandad sigue colaborando de manera directa con los más necesitados continuando la labor que desarrollamos en el Economato Casco Antiguo. Estamos ampliando al máximo de las posibilidades el número de beneficiarios para dar respuesta a la creciente necesidad de las familias.

Colonias solidarias

Uno de los proyectos más queridos y emblemáticos de la Hermandad, las Colonias de Verano, no podrán celebrarse este año, por la estricta normativa exigida para la prevención del coronavirus. Sin embargo, no podemos desatender a nuestros niños de las colonias, precisamente ahora, cuando más lo necesitan. Para ello, llevaremos a cabo unas Colonias Solidarias. Estas tienen como finalidad mantener el refuerzo económico, material y afectivo de los niños vulnerables y sus familias. Trataremos de mitigar, también, las necesidades que nos plantean los centros de dónde provienen; instituciones de familia, parroquias y centros educativos, de barrios muy necesitados.

La Hermandad de Sevilla va a ampliar al máximo los fondos disponibles para estos proyectos de la Diputación de Caridad, volcando su esfuerzo en atender las necesidades de nuestra sociedad, en un momento en el que la acción social se necesita más que nunca.

Sin embargo, las necesidades son muchas. Por ello, todos aquellos hermanos o particulares, empresas y entidades, que quieran colaborar en este Camino Solidario, pueden hacerlo enviando sus aportaciones a: ES17 0081 0265 9800 0210 8216 o poniéndose en contacto con la Diputación de Caridad para donaciones en especie. Estas aportaciones tendrán deducción fiscal por donaciones.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Caridad: 657 628 496 / 670 673 400 caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

Pensemos en los que más lo necesitan y menos tienen. Que la Virgen del Rocío os proteja y os colme de bendiciones.

La Diputación de Caridad

COMUNICADO OFICIAL – Aplazamiento del Cabildo General de Cuentas y Actividades

0

Sevilla, 24 de octubre de 2020.- Como consecuencia de las  medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la covid-19 publicadas en el Boletín Extraordinario de 23/10/2020 del BOJA , según las cuales se dispone lo siguiente:

“la participación en agrupaciones de personas para el desarrollo de cualquier actividad o evento de carácter familiar o social, tanto en la vía pública como en espacios públicos y privados, se limita a un número máximo de seis personas, incluidos convivientes, salvo que éstos sean más de seis” ,

 la Junta de Gobierno informa que ha decidido aplazar el Cabildo General de Cuentas y Actividades convocado para el lunes 26 de octubre a una fecha en la que las autoridades sanitarias nos permitan realizarlo con todas las garantías necesarias.

Se mantendrá el orden del día del Cabildo y  la nueva fecha se publicará en los medios oficiales de la Hermandad , Página Web y Redes Sociales.

Desde la Junta de Gobierno pedimos a la Santísima  Virgen del Rocío y a Su Pastorcillo Divino  que cese cuanto antes esta pandemia y podamos retomar la actividad habitual en la vida de nuestra Hermandad.

La Junta de Gobierno

Atrás quedaron los días. Un 12 de octubre diferente e histórico

0

El pasado 12 de octubre, celebrábamos nuestra Peregrinación Extraordinaria al Rocío, este año, por segunda vez, dirigiendo nuestros pasos hasta la Parroquia de la Asunción de Almonte. Nuestro bendito Simpecado tuvo el privilegio de pasar la noche en la iglesia, junto a nuestra Santísima Madre, la Virgen del Rocío, ya que nuestra Casa Hermandad permaneció cerrada debido a las restricciones sanitarias.

La crisis generada por la COVID-19, que se ha venido agravando después del verano, ha obligado a la Hermandad Matriz a adoptar las estrictas medidas, impuestas por las autoridades competentes, decretando el aforo limitado en la iglesia, distanciamiento social, uso de mascarillas y la imposibilidad de contar con los coros en las ceremonias, entre otras medidas.

“Atrás quedaron los días, que por mayo caminaban, el susurro del invierno se llevó la Romería”. Aunque la melodía resonaba en nuestros corazones, este año no se oyó Rocío de Otoño en las voces del coro mientras el Simpecado de Sevilla accedía por el pasillo central hasta el altar. Pero si se cumplió la promesa de sus versos “…solo con el alma llena de amores para la Reina”. Y con ese amor asistieron a la misa la mayor parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Sevilla y los hermanos que, desde muy temprano, hicieron cola para encontrar asiento en la parroquia y arropar a su Simpecado. La flauta y el tamboril de Manolo, nuestro tamborilero, pusieron la nota emotiva en la ceremonia, trasladándonos a otros momentos vividos, al camino, al Quema o a la ermita, con los sones de Rocío, Rocío, el Himno de la Coronación o Brisa marismeña.

Dada la limitación de aforo en la Parroquia de la Asunción, la Hermandad Matriz transmitió la Santa Misa por streaming, como viene haciéndolo desde que comenzaron las peregrinaciones extraordinarias. A través de su canal de YouTube y Facebook, muchos hermanos pudieron seguir la ceremonia en directo. Del mismo modo, los hermanos que se encontraban en la aldea del Rocío, pudieron seguir la misa a través de la pantalla que hay instalada en el interior de la ermita.

Como nos trasmitía nuestro Hermano Mayor en su última carta, “estamos viviendo una situación inédita, muy dura. Son momentos que nos obligan a tomar decisiones drásticas tanto en la vida social como en los aspectos económicos de nuestra Hermandad. Pero estas desgraciadas circunstancias lo que no van a afectar es a lo esencial de nuestra Hermandad, que es nuestra fe a la Virgen del Rocío y a su Divino Hijo. Esta fe es nuestro pilar, nuestro bastión, nuestro cimiento al que estamos firmemente anclados y que hará que nuestra Hermandad no sólo permanezca inalterable en su esencia y principios, sino que, seguro, saldrá más unida y reforzada de estos tiempos que nos ha tocado vivir”.

Y de algún modo, hemos sido afortunados por poder pasar un 12 de octubre más a las plantas de nuestra Blanca Paloma. Solo 9 días después, la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, ante el importante ascenso de casos confirmados por Covid-19 en la comarca del Condado y toda Andalucía, ha suspendido temporalmente el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades ante la Virgen del Rocío, por responsabilidad.

Rezamos a nuestra Madre para que nos proteja en estos duros meses que nos quedan por delante, que salvaguarde nuestra salud y la de los nuestros y nos permita volver a sus plantas nuevamente, como antes, como siempre.

La Junta de Gobierno junto al Presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla en la Parroquia de la Asunción. 12 de octubre de 2020

Carta del Hermano Mayor

0

Querido Hermano/a,

Me alegro de volver a ponerme en contacto contigo. Ante todo, mi primer deseo es que, tanto tú como tú familia, os encontréis bien. Han pasado ya más de siete meses desde que esta terrible pandemia se ha instalado entre nosotros y haya afectado a nuestra salud, a nuestra economía y a la forma de vida que teníamos hasta ahora. Qué duda cabe que también se ha visto afectada, de forma significativa, la vida de las hermandades y en particular la de la nuestra, sobre todo, en lo referente a la celebración de nuestros cultos y convivencias.

En el pasado mes de mayo y en el tiempo de Romería, celebramos nuestra Función Principal de Instituto, así como unos Cultos Extraordinarios de Pentecostés. Lo recuerdo con emoción por la gran acogida y participación que tuvo entre los hermanos, tanto de forma presencial, como mediante las retransmisiones en nuestro canal de YouTube. Lo hicimos respetando todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades. Y en aquel momento, en la Junta de Gobierno, estábamos contentos y esperanzados porque, después de lo pasado en los dos meses anteriores, creíamos que era el inicio de la vuelta a la normalidad. Normalidad también para la vida de nuestra Hermandad. Pero, lamentablemente, no ha sido así. El incremento de contagios está ocasionando que todas las actividades donde se produzcan reuniones y convivencias se vean severamente restringidas. Es lógico.

A pesar de esta circunstancia, hay una actividad en nuestra Hermandad que no ha parado y es la Caridad y la Asistencia Social. Incluso, se ha incrementado con nuevos programas como el reparto de alimentos a las familias de nuestros niños de las colonias y la colaboración económica y de voluntariado para el programa Guiso Solidario, que, impulsado por la Asociación de Hosteleros de Sevilla, da diariamente 500 comidas calientes a familias necesitadas durante un año. Igualmente, hemos puesto en marcha el proyecto Hilera de Empresas, con el que tratamos de ayudar a las empresas y profesionales de nuestra Hermandad en estos difíciles momentos.

El pasado 7 de septiembre reanudamos nuestras misas de lo jueves en El Salvador, que están siendo muy concurridas. Tenemos la suerte de disponer de un templo grande que nos permite tener un gran aforo, a pesar de las medidas de distanciamiento. Te animo a que nos acompañes y así tendrás la oportunidad de rezar ante nuestra Madre la Virgen del Rocío, participar en la Eucaristía y pasar unos momentos con tus hermanos, aunque desgraciadamente, mientas duren las restricciones, no podremos realizar las tradicionales convivencias en nuestra Casa Hermandad.

Quiero informarte que el pasado 30 de septiembre hemos dejado la casa de Pescadería, donde tantos buenos momentos hemos vivido en los últimos 20 años. Poco a poco nos estamos instalando en nuestra nueva Casa Hermandad en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, nº 11. Espero que en la nueva casa nos encontremos cómodos, pero, sobre todo, deseo que nos sirva para cumplir las misiones que tenemos encomendadas como hermandad cristiana, en particular, la Formación y la Caridad. Estoy convencido que esta nueva sede servirá de impulso, de palanca, en nuestra Hermandad, para realizar grandes proyectos.

Casas bonitas hay muchas repartidas por las ciudades, pero ésta no debe ser una casa como las demás. Ésta es una casa de Dios, una casa de hijos de la Virgen, una casa donde conviven hermanos, una casa donde se respire fe y amor. Debemos tenerlo claro, una nueva Casa Hermandad no es un objetivo en sí mismo, sino que es sólo un medio que la Virgen del Rocío pone a nuestra disposición para conseguir los fines que nos mueven y para los que nos constituimos como Hermandad.  Con la increíble capacidad que tenemos los hermanos de Sevilla para, mediante las convivencias, unir nuestras fuerzas, seguro que podremos lograr cosas importantes para la Iglesia de Sevilla.

En pocos días celebraremos nuestra Peregrinación Extraordinaria. Este año debido a las estrictas medidas impuestas por las autoridades competentes será un 12 de octubre distinto. Pero es un gran día para nuestra Hermandad. Por eso te animo a que nos acompañes en la Eucaristía. Ya sea desde la Parroquia en Almonte, teniendo en cuenta las limitaciones de aforo, desde la Aldea del Rocío donde será retrasmitida mediante pantallas de televisión instaladas en la Ermita, o desde el canal de YouTube de la Hermandad Matriz.

Estamos viviendo una situación inédita, muy dura. Son momentos que nos obligan a tomar decisiones drásticas tanto en la vida social como en los aspectos económicos de nuestra Hermandad. Tendremos que ser prudentes y tomar las medidas necesarias para continuar con las actividades de culto y caridad, administrando prudentemente nuestros recursos para poder cumplir, a su vez, con nuestros compromisos económicos.

Pero estas desgraciadas circunstancias lo que no van a afectar es a lo esencial de nuestra Hermandad, que es nuestra fe a la Virgen del Rocío y a su Divino Hijo. Esta fe es nuestro pilar, nuestro bastión, nuestro cimiento al que estamos firmemente anclados y que hará que nuestra Hermandad no sólo permanezca inalterable en su esencia y principios, sino que, seguro, saldrá más unida y reforzada de estos tiempos que nos ha tocado vivir. Y así lo demostraremos trabajando todos juntos nada más que las circunstancias lo permitan.

Quiero que sepas que aquí tienes a tu Hermano Mayor para lo que necesites. Siempre encontrarás mis puertas abiertas para recibirte y poder compartir contigo todas tus inquietudes.

Recibe un fraternal abrazo y le pido a la Santísima Virgen del Rocío y a su Divino Hijo que te colmen de gracia y bendiciones.

Gabriel Rojas Fernández

Hermano Mayor

Convocatoria de Cabildo General Ordinario de Cuentas y Actividades

0

Los hermanos quedan citados, de orden del Sr. Hermano Mayor, al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CUENTAS Y ACTIVIDADES, que se celebrará el próximo día 26 de octubre 2020 (lunes) en la Iglesia Colegial del Divino Salvador a las 20.30 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda y última.

Puedes descargar la convocatoria en este botón:

Comunicado oficial 12 de octubre

0
Sevilla en Almonte 12/01/19

Peregrinación extraordinaria del 12 de octubre de 2020

La Junta de Gobierno informa que, el Cabildo de Oficiales, ha decidido acudir a la Eucaristía con motivo de nuestra Peregrinación Extraordinaria del próximo 12 de octubre en la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Almonte, siguiendo la normativa excepcional que marcan las autoridades y la Hermandad Matriz con motivo de la pandemia del COVID-19.

Las principales normas que afectan a los hermanos se refieren al aforo de la Parroquia (200 personas máximo) para todo el público que desee asistir. Se distribuirán cumpliendo la distancia de seguridad y por riguroso orden de llegada, siendo obligatorio el uso de mascarillas. En esta ocasión no se realizará procesion con el Simpecado por la localidad. Igualmente no se organizará ningún tipo de peregrinación en esas fechas, como es costumbre en esta Hermandad, ya que  están expresamente prohibidas. Os adjuntamos dicha normativa.

La misa será retransmitida a través de  pantallas situadas en la Ermita del Rocío, para aquellos hermanos que no puedan entrar en la parroquia en caso de exceso de aforo, suiguiendo las medidas higiénicas y de distanciamiento obligatorias. Además, será emitida por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad Matriz.

Complementariamente y siguiendo las normas establecidas, el Cabildo ha decidido no celebrar ningún tipo de convivencia posterior en la Casa de Hermandad. No se abrirá la Casa del Hermano Mayor ni el Salón. Asimismo, no se podrán utilizar los huecos de carretas. Rogamos encarecidamente a los inquilinos y usufructuarios de los cuartos y casas de la Casa de Hermandad se abstengan de celebrar ningún tipo de fiesta o convivencia en los porches de las mismas, tanto el 12 de octubre como el fin de semana previo y, ajustandose a las normas sanitarias, hacer un uso responsable de los cuartos, preservando así el buen nombre de la Hermandad y el compromiso rociero con los momentos que estamos viviendo con la pandemia.

Todas estas medidas pueden tener modificaciones en función de la evolución de la situación y las restricciones a que de lugar.

Desde la Junta de Gobierno confiamos y pedimos a la Santísima  Virgen del Rocío y a Su Pastorcillo Divino  para que cese cuanto antes esta pandemia y podamos retomar la actividad habitual en la vida de nuestra Hermandad.

La Junta de Gobierno

Disponible la lotería de Navidad de la Hermandad

0
Décimo Navidad 2020-21

Desde esta semana ya pueden adquirirse los décimos de la Lotería Nacional de Navidad en mayordomía.

Aquellos hermanos que estén interesados en adquirlos pueden retirarlos en las dependencias del Patio de los Naranjos de la Colegial del Salvador en horario de tarde: Lunes a viernes de 18 a 21h.

El precio del décimo, cuyo número es el 07869, es de 20€ más un donativo de 3€.

¡No esperes a que se agote!

La Hermandad retoma, tras el verano, las Misas de los jueves

0

Estimados hermanos, tras este periodo de vacaciones estivales, que esperamos que hayan servido de descanso y respiro para todos vosotros, nuestra Hermandad retoma la celebración de la Santa Misa de los jueves, en el retablo de nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rocío.

Como es tradicional, la eucaristía será oficiada por nuestro director espiritual D. Eloy Caracuel dando comienzo a las 20:30 horas. Los hermanos podrán asistir siguiendo las directrices de aforo y las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias y las eclesiásticas. Será imprescindible el uso de mascarilla para acceder al templo y guardar el distanciamiento social indicado.

Animamos, desde aquí, a todos los hermanos, a compartir con nosotros la celebración eucarística de nuestra Hermandad y formar parte de estos actos como forma de recuperar, en la medida de lo posible, la vida y la convivencia entre los hermanos.

La Hermandad de Sevilla repartirá más de 2.500 kilos de alimentos a familias con necesidades

0

Estos productos han sido donados por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas

Más de 2.500 kilos de productos alimenticios no perecederos han sido entregados a la Hermandad del Rocío de Sevilla, como entidad distribuidora, gracias al Programa de ayuda a las Personas más Desfavorecidas. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Unión Europa, tiene como objetivo responder a las necesidades de las familias, tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Los alimentos han sido proporcionados a la Diputación de Caridad a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España.

Estos alimentos serán entregados a las familias de los niños que acuden a nuestras colonias de verano, procedentes de barrios desfavorecidos y a otras familias necesitadas. Esperamos que estos alimentos nos permitan paliar, en la media de lo posible, algunas de las carencias a las que se enfrentan muchas familias sevillanas.

La Hermandad se une a otras entidades para colaborar en el Guiso Solidario

0

Si quieres colaborar como voluntario en el envasado de menús contacta con Caridad

Nuestra Hermandad, dentro de las actividades solidarias extraordinarias emprendidas con el fin de paliar algunas de las consecuencias sociales y económicas derivadas de los efectos de la crisis por la Covid-19, se ha unido a la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia y otras 10 Hermandades más de la ciudad, en el proyecto “EL GUISO SOLIDARIO”.

Esta iniciativa, destinada a familias en riesgo de pobreza o exclusión social, y que han perdido casi el total de sus ingresos económicos, garantizará un plato de comida, al día, durante un año, a 500 personas, prestando una especial atención a personas que hayan tenido relación con la profesión hostelera y a barrios desfavorecidos.

El proyecto se presentó en la casa hermandad de la Macarena, con el hermano mayor, José Antonio Fernández como anfitrión y contó con la presencia del delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, quien destacó la respuesta de las hermandades ante la emergencia alimentaria que se ha desatado por la crisis del coronavirus.

Nuestra colaboración consiste en la aportación económica de 1.000 euros al mes, como el resto de hermandades, y el apoyo a través de los voluntarios de la hermandad que quieran ayudar en las labores de envasado y distribución de los menús.

Aquellas personas que estén interesadas en participar como voluntarios pueden ponerse en contacto con la Diputación de Obras Asistenciales en el siguiente teléfono 670673400.

Aclaración sobre los actos y cultos extraordinarios de Pentecostés 2020

0

Desde la Junta de Gobierno, queremos informar a nuestros hermanos que:

1. Como consecuencia de la Pandemia, provocada por la COVID19, los templos fueron cerrados al culto con presencia de fieles desde el 15 de marzo hasta el 10 de mayo de 2020, ambos inclusive. Siendo este último día el anterior al inicio de nuestro Quinario de Romería, como determinan nuestras Reglas. Dado lo ajustado de la fecha, aprobada por Real Decreto del Gobierno del día anterior y a que, en ese momento, no se podían garantizar las medidas higiénico-sanitarias exigidas por la autoridades civiles y en base al artículo 6 del Decreto de reanudación del culto con asistencia de fieles del Arzobispado de Sevilla de fecha 6 de mayo de 2020, no se nos autorizó a celebrar el Quinario de Romería en honor a la Santísima Virgen del Rocío, dándose éste por cancelado. Solo se nos permitió la celebración de la Función Principal de Instituto, como así se hizo.

2. Por la excepcionalidad de las circunstancias que estamos viviendo, que han llevado a las autoridades y a la Hermandad Matriz de Almonte a tomar la decisión de suspender todos los actos del mes de mayo y la Romería 2020, la Junta de Gobierno ha decidido crear un programa de actividades y cultos extraordinarios con motivo de la festividad litúrgica de Pentecostés, en honor de la Santísima Virgen del Rocío, con el objeto de acercarnos espiritualmente a este Camino de Pentecostés 2020, como nos ampara la Regla 52 que en su párrafo final dice: “Con independencia de los relacionados en las Reglas precedentes de este capítulo, la Junta de Gobierno podrá celebrar cuantos cultos y actos religiosos y de piedad estime pertinente” y de los que debidamente los hermanos han sido informados por los medios oficiales de comunicación de la Hermandad.

3. Ante esta eventualidad y para incrementar el aforo, se nos  ha permitido la posibilidad de celebrar dichos Cultos en el Altar Mayor. Por necesidades del templo, el Rector de la Colegial y Director Espiritual de la Hermandad, como representante de la Autoridad Eclesiástica,  ha determinado que dichos cultos sean presididos por la Imagen de la Virgen del Rocío del Simpecado, titular de nuestra Hermandad, como establece la Regla 8 de nuestra Hermandad: 

Las Imágenes Titulares de esta Hermandad son:

  • La imagen de la Virgen del Rocío (réplica de la existente en la Aldea de El Rocío de Almonte), propiedad de la Colegial de El Divino Salvador de Sevilla.
  • La réplica de la imagen de la Virgen del Rocío situada en el “Sin Pecado” en cuyo centro va.

4. A la Junta de Gobierno, y ante el anhelo de dar la mayor cabida posible a los hermanos, no nos quedaba otra posibilidad que aceptar dicha decisión. La Regla 52 letra g) establece: “La Imagen de nuestra Titular la Santísima Virgen del Rocío, así como el Simpecado, no se podrá trasladar salvo los Cultos previstos en estas Reglas o para celebraciones y actos que acuerde la Autoridad Eclesiástica…”. Sin menosprecio a ninguna de las Imágenes Titulares de nuestra Hermandad, y valorando que los días en los que se celebran estos cultos extraordinarios coinciden con los días en los que hubiese tenido lugar la Romería, que preside todos los años la Imagen del Simpecado, lo aceptamos así y seguro nos reconfortará espiritualmente al no poder acompañar a nuestro bendito Simpecado durante nuestro peregrinar hacia la aldea del Rocío.

5. En  todo momento esta Junta de Gobierno tiene como fin el promover el amor a Dios Nuestro Señor y a Nuestra Bendita Madre la Santísima Virgen María del Rocío, con sometimiento a las Reglas de nuestra Hermandad, las Normas Diocesanas y Eclesiásticas y siguiendo siempre las directrices de nuestro Director Espiritual y Rector de la Colegial del Salvador. En todos nuestros actos nos guía, únicamente, buscar el bien de nuestra Hermandad y de sus hermanos.

6. Una vez más, agradecemos a todos nuestros hermanos su continua colaboración y ayuda para el desarrollo de los cometidos que la Junta de Gobierno tiene encomendados. Como siempre nos ponemos a vuestra disposición para resolver cuantas dudas sean necesarias a través de los medios oficiales de la Hermandad. Al mismo tiempo dedicaremos todo nuestro esfuerzo y atención para trabajar por la Hermandad y muy especialmente por la Diputación de Obras Asistenciales, que hemos reforzado ampliamente, con objeto de atender a los hermanos en sus necesidades que, como consecuencia de la pandemia, se han visto agravadas en estas fechas y para lo que solicitamos la ayuda de todos y la protección de la Santísima Virgen del Rocío y el Pastorcito Divino.

La Junta de Gobierno

Actos y cultos extraordinarios de Pentecostés 2020

0

Querido hermano:

Ha llegado nuestra semana de Pentecostés, nuestra semana de Romería, la semana en que, acompañando a nuestro bendito Simpecado en su carreta de plata, hubiéramos caminado hacia la Aldea para postrarnos ante la Blanca Paloma y rendir ante Ella los corazones de los rocieros de Sevilla.

Pero las circunstancias actuales han hecho que este año todo sea diferente. No obstante, y a pesar de esto, nuestra Hermandad no va a dejar de hacer el Camino. Será un Camino distinto, un Camino especial. No pondremos en marcha nuestros pies, pero echaremos a caminar nuestros recuerdos y nuestros corazones. Este año será la devoción profunda, que los rocieros de Sevilla sentimos hacia la Virgen del Rocío y a su Divino Hijo, la que nos marque el sendero hacia Ella.

Por la excepcionalidad de las circunstancias que estamos viviendo y siguiendo las  indicaciones de la Colegial del Salvador, tendremos el honor de que nuestro bendito Simpecado, en las fechas que corresponderían a nuestra Romería, va  a estar expuesto a la veneración de los fieles en el altar mayor del templo, presidiendo estos cultos extraordinarios hasta el 4 de junio, coincidiendo con el que hubiera sido el jueves de vuelta.

Con el objetivo de acercarnos espiritualmente a este Camino de Pentecostés de 2020, hemos organizado una serie de actividades y cultos que te detallamos a continuación:

PROGRAMAS EN FORMATO TELEVISIVO : “UN CAMINO DE HERMANDAD, UN ROCÍO DIFERENTE”.

Desde el jueves de salida, día 28 de mayo, hasta el día de la entrada, jueves 4 de junio, nuestra Hermandad va a emitir, cada uno de los días de la Romería, un programa en formato televisivo de alta calidad, en nuestro canal de Youtube. Cada uno de los 8 programas recoge un compendio de los sentimientos, recuerdos, historias y emociones que los rocieros de Sevilla vivimos en cada uno de los días de Camino, plasmados en vídeos, fotografías, intervenciones de los hermanos e invitados y momentos musicales que nos transportarán, así, a ese añorado Camino de nuestra Hermandad.

¡No te los pierdas! Conecta con nuestro canal de YouTube desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil o preferiblemente en tu televisión, para poder así disfrutar mejor de este Camino de Hermandad, de este Rocío diferente de 2020. Los programas se emitirán a las 21:30 horas, excepto el jueves 28 de mayo, lunes 1 y jueves 4 de junio, que comenzarán a las 21:30 horas, después de la retransmisión en directo de las misas de Hermandad que vamos a celebrar desde el Salvador y que se emitirán igualmente por nuestro canal de YouTube.      

MISA 28 DE MAYO, JUEVES DE SALIDA

El jueves, 28 de mayo, a las 20:30 horas, celebraremos la Eucaristía en la Colegial de El Salvador, la cual estará  presidida por nuestro Director Espiritual, D. Eloy  Caracuel, y será cantada por un grupo de solistas de nuestro Coro.

MISA 1 DE JUNIO, LUNES DE PENTECOSTÉS

El lunes, 1 de junio, a las 20:30 horas, celebraremos una Misa especial de Pentecostés, oficiada por nuestro Director Espiritual y con la intervención musical del dúo de cuerda “Encordados”.

MISA 4 DE JUNIO, JUEVES DE ENTRADA

El jueves, 4 de junio, a las 20:30 horas, celebraremos la Misa oficiada por nuestro Director Espiritual y será cantada por un grupo de solistas de nuestro Coro.

Las misas serán retransmitidas en directo en el canal de YouTube y, a continuación, se emitirá el programa correspondiente a ese día de Camino.

Debido a las restricciones dictaminadas por el Gobierno con motivo del Covid 19, la asistencia a la misa se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar aforo y siguiendo las normas de higiene y distanciamiento social establecidas. Será imprescindible el uso de mascarillas.

Queridos hermanos, deseamos que participéis de estos actos y cultos que hemos preparado para este Pentecostés 2020 y poder, así, realizar todos unidos un “Camino de Hermandad, un Rocío diferente”.

¡Viva la Virgen del Rocío!

La Junta de Gobierno