Inicio Blog

Ya está en marcha el proyecto solidario HILERA DE EMPRESAS

0

Conoce los descuentos y ofertas, exclusivas para los hermanos, que ofrecen las empresas de miembros de nuestra Hermandad o los servicios de particulares que podrás contratar.

Ya están disponible en nuestro nuevo espacio de la web la iniciativa solidaria Hilera de Empresas. Con este proyecto queremos facilitar el contacto entre las empresas y profesionales que forman parte de nuestra corporación, con otros hermanos y particulares, para dar a conocer sus servicios, ofrecer descuentos especiales y reactivar su actividad económica, en la medida de lo posible.

ACCEDE A DESCUENTOS Y OFERTAS

Si te interesa dar conocer tu empresa en nuestra página y ofrecer una promoción especial a los hermanos ponte en contacto con nosotros en  ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org o rellena el formulario web para empresas y consulta las condiciones legales.

Si, por otro lado, trabajas por cuenta ajena o por horas puedes anunciarte en nuestro Tablón de Anuncios camarero/a, canguros, limpiador/a, cuidador/a, etc. De esta forma ayudamos que profesionales particulares de nuestra Hermandad den a conocer sus servicios y posibilidades de contratación.

Si te interesa dar conocer tus servicios en nuestra página ponte en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org y consulta las condiciones legales.

Proyecto Solidario Hilera de Empresas

UN CAMINO SOLIDARIO

0

La obra social de la Hermandad de Sevilla en tiempos del Coronavirus

La crisis sanitaria originada por la COVID-19 se ha convertido también en una crisis social que está afectando a familias, autónomos, empresas y particulares. Su futuro y su forma de vida habitual se ha visto amenazada por esta situación excepcional y de emergencia sin precedentes que vivimos.

La Hermandad del Rocío de Sevilla no puede permanecer impasible ante el drama social que se está originando y, a través de su Diputación de Caridad, ha puesto en marcha una serie de actuaciones que puedan ayudar a nuestros hermanos y a las familias sevillanas a sobrellevar estos duros momentos.

Apoyar al Hermano

Para estar más cerca de nuestros hermanos y mostrarles nuestro apoyo en este Camino Solidario para salir de la crisis, nuestra prioridad está siendo atender alguna de sus necesidades más inmediatas. Si necesitas información al respecto se han habilitado los siguientes teléfonos; 657 628 496670 673 400 y un e-mail para consultas: caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

La Hermandad se compromete a mantener la confidencialidad en todo momento.

Dedicaremos el proyecto “Una Hilera de Empresas” para aquellos empresarios o profesionales de nuestra Hermandad que quieran dar visibilidad a sus empresas, servicios o productos. Apoyando el comercio de proximidad y creando sinergias entre ellos, para lograr incentivar el negocio y los beneficios económicos. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Crearemos una bolsa de trabajo que visibilice a aquellos hermanos que puedan ofrecer sus conocimientos o servicios y puedan contactar o ser contactados por las empresas o particulares que necesiten de esos perfiles laborales. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Ayuda a la familia

La Hermandad sigue colaborando de manera directa con los más necesitados continuando la labor que desarrollamos en el Economato Casco Antiguo. Estamos ampliando al máximo de las posibilidades el número de beneficiarios para dar respuesta a la creciente necesidad de las familias.

Colonias solidarias

Uno de los proyectos más queridos y emblemáticos de la Hermandad, las Colonias de Verano, no podrán celebrarse este año, por la estricta normativa exigida para la prevención del coronavirus. Sin embargo, no podemos desatender a nuestros niños de las colonias, precisamente ahora, cuando más lo necesitan. Para ello, llevaremos a cabo unas Colonias Solidarias. Estas tienen como finalidad mantener el refuerzo económico, material y afectivo de los niños vulnerables y sus familias. Trataremos de mitigar, también, las necesidades que nos plantean los centros de dónde provienen; instituciones de familia, parroquias y centros educativos, de barrios muy necesitados.

La Hermandad de Sevilla va a ampliar al máximo los fondos disponibles para estos proyectos de la Diputación de Caridad, volcando su esfuerzo en atender las necesidades de nuestra sociedad, en un momento en el que la acción social se necesita más que nunca.

Sin embargo, las necesidades son muchas. Por ello, todos aquellos hermanos o particulares, empresas y entidades, que quieran colaborar en este Camino Solidario, pueden hacerlo enviando sus aportaciones a: ES17 0081 0265 9800 0210 8216 o poniéndose en contacto con la Diputación de Caridad para donaciones en especie. Estas aportaciones tendrán deducción fiscal por donaciones.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Caridad: 657 628 496 / 670 673 400 caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

Pensemos en los que más lo necesitan y menos tienen. Que la Virgen del Rocío os proteja y os colme de bendiciones.

La Diputación de Caridad

Plazo de revisión de cuentas y Memoria de la Hermandad 19-20

0

Tanto las cuentas del ejercicio 2020, así como las cuentas correspondientes al periodo desde 1 de septiembre de 2019 a 31 de diciembre de 2019 y la memoria de la Hermandad, de dichos periodos, estarán a disposición de los hermanos en las dependencias de la Hermandad (Patio de los Naranjos de la Parroquia del Divino Salvador) en horario de 18:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, desde hoy día 8 al 17 de junio de 2021, ambos inclusive.

Además los hermanos que lo deseen pueden consultar y descargar la Memoria desde la página web en esta página.

Desde la memoria se puede acceder, mediante enlace, a las noticias y vídeos de las actividades de nuestra Hermandad, a modo de ampliación.

Restaurada la pintura de la Virgen del Rocío, en óleo sobre tabla, de nuestra Hermandad

0

El proceso íntegro de restauración ha sido realizado por Pedro J. López de Taller Rincón del Arte de Sevilla

La histórica imagen de Nuestra Señora del Rocío, realizada en óleo sobre tabla, ha sido sometida a un proceso integral de restauración, dado el importante estado de deterioro en el que se encontraba esta valiosa pieza del patrimonio de nuestra Hermandad.

Durante la intervención, realizada por Pedro J. López de Taller Rincón del Arte de Sevilla, se ha retirado la pátina amarillenta que cubría la pintura, arañazos, aperturas y roturas de los ensambles del marco, entre otras deficiencias.

Según el informe facilitado por el restaurador, la pintura, en su conjunto, presentaba una pátina amarillenta, así como numerosas pérdidas a nivel de policromía, seguramente producidas al retirar restos de materia orgánica, de origen vegetal, que estaban pegados y dispersos en el conjunto de la obra. La pintura estaba también afectada por arañazos, y deyecciones de insectos, debido al paso del tiempo.

FOTOS: En las fotos superiores puede observarse el estado del rosto de la Virgen antes de la intervención y de otros detalles del cuadro.

El marco de la obra también presentaba muy mal estado con aberturas en los ensambles, especialmente en las zonas del comienzo del arco, descohesión de estucos, con grandes pérdidas de policromía y pérdidas del pan de oro.

FOTOS: En estas imágenes puede observarse el estado del marco antes de la restauración.

La intervención realizada por Pedro J. López ha consistido en fijar las lascas de policromía (huecos en el color del cuadro), e hidratar los restos de materia orgánica, con el objetivo de reblandecerlos y posteriormente retirarlos con ayuda de bisturí e hisopos. Seguidamente se ha realizado la limpieza generalizada de la obra, las lagunas en la capa pictórica han sido repuestas, (con estuco a base de sulfato cálcico y cola de conejo en proporciones adecuadas) posteriormente enrasadas a nivel y por último reintegradas polícromamente con técnica reversible.

FOTOS: En esta galería se puede seguir el proceso de eliminación de partículas de origen vegetal que se encontraban adheridas a la pintura.

El marco, por otra parte, ha sido reforzado en las zonas más débiles, estucado, policromado y repuesto el pan de oro. Finalmente, toda la obra ha sido protegida con una nueva capa de barniz y el pan de oro por una capa goma laca.

El resultado es visiblemente perceptible. Esperamos que los hermanos puedan disfrutar de esta pieza emblemática de nuestro patrimonio por muchos años más.

Actualización de datos y pago de las Cuotas a través de la web

0

Información importante de Mayordomía relativa a la gestión de las cuotas y datos de los hermanos a través del Portal del Hermano de nuestra página web

PORTAL DEL HERMANO

Le rogamos encarecidamente que nos comunique cualquier cambio de datos, tanto personales, como de la forma de cobro que prefiera. Puede hacerlo poniéndose en contacto con nuestras oficinas y desde el Área de Hermanos de nuestra web: AQUÍ

En el portal de Hermano de nuestra web puede consultar su estado de cuentas, modificar la dirección donde desea recibir su correspondencia, comprobar sus datos personales, su antigüedad como hermano, modificar su cuenta donde domiciliar sus cuotas de Hermandad, etc…

Cómo hacerlo:

  • Acceda al área de hermano
  • En el cuadro de diálogo USUARIO introduzca su DNI
  • Pulse Recordar… En ese momento se le enviará una clave automática a su correo electrónico.
  • Una vez reciba la clave en su correo vuelva al área de hermano
  • Introduzca la clave facilitada y pulse Entrar
  • Si perdió la contraseña puede recuperarla en Recuperar Contraseña y le enviará, a su correo, una nueva

Si no tiene facilitados su DNI y correo electrónico, les rogamos que se los envíe a los secretarios o mayordomos y una vez introducidos en el programa de gestión podrá acceder a su ficha mediante el Área de Hermano en la Web como se ha explicado más arriba.

PAGO  DE CUOTAS:

Se ruega a aquellos hermanos/as que aún tengan cuotas pendientes de pago, abonen los recibos de las mismas utilizando alguna de las distintas posibilidades que la Hermandad tiene habilitadas para ello:

  • 1.- Mediante Pago con tarjeta, con cargo a una tarjeta de crédito o débito, el cual se deberá efectuar en La secretaría de Nuestra Hermandad.
  • 2.- Efectuando un ingreso o transferencia bancaria a la cuenta que la Hermandad mantiene en Banco Sabadell – con nº ES82.0081.0265.9300.0204.8606, indicando como concepto los dos apellidos y nombre del hermano así como el año y trimestre al que corresponde la cuota.
  • 3.- Comunicando a Mayordomía el número de cuenta donde domiciliar las cuotas de hermano.

Dichos recibos se pueden liquidar total o parcialmente de las siguientes formas:

  • En efectivo, por «ventanilla» en cualquier oficina de Banco Sabadell.
  • Directamente en la secretaría de la Hermandad en efectivo o con tarjeta de crédito / débito.

No obstante, por comodidad de los hermanos y ahorro en los gastos de gestión, se ruega domicilien el pago de las cuotas en una entidad bancaria o caja de ahorros.

Dicho trámite se puede realizar:

  • Modificando la modalidad de pago de cuotas en el primer acceso del acceso reservado para los hermanos en este sitio Web, denominado «datos Personales».
  • Comunicándolo, por correo electrónico a mayordomia@hermandaddelrociodesevilla.org, por teléfono  954 224 064, o bien presencialmente en la Secretaría de la Hermandad.

Sin otro particular, quedando a disposición de cualquier hermano/a que precise una información más detallada, reciban un afectuoso saludo en el Señor.

El  Mayordomo. José Antonio Díaz Negrillo

Inaugurada la exposición fotográfica ‘El camino con Sevilla’ y la exposición monográfica ‘Obra de Antonio Barreiro’

0

La muestra será visitable del 20 al 27 de mayo en la casa Hermandad de Cabeza del Rey D. Pedro, número 11 en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas

La Hermandad ha inaugurado hoy, coincidiendo con el que sería jueves de salida hacía la Aldea almonteña, una exposición conjunta de fotografía y pintura en la Casa Hermandad sita en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, número 11. Un acto al que han asistido D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y director espiritual de la Hermandad, D. Gabriel Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, D. José Mª Ruiz, delegado de las Hermandades de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, los artistas que han participado en la muestra, la viuda e hijos de Antonio Barreiro, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La muestra consta de dos partes, por un lado, la exposición fotográfica ‘El Camino con Sevilla’ compuesta por 45 instantáneas de gran formato (70×100 cm) que recorren los principales momentos de la peregrinación de Sevilla hasta el Rocío y su vuelta al Salvador, a través de una recopilación de los momentos más significativos de cada jornada.

Por otro lado, podrá verse la exposición monográfica de pintura ‘Obra de Antonio Barreiro’ con una selección de originales de su prolífica obra, la cual es, en su gran mayoría y en diferentes técnicas, de temática rociera. Además de las obras de Antonio Barreiro, pueden encontrarse imágenes de los fotógrafos Manu Gómez, Javier Montiel, Jaime Rodríguez, Manuel Agüera, Paco Montes, Juan Carlos Gallardo, Montilla Fotógrafos y Mariano López Montes y ha estado comisariada por Juan Carlos Gallardo y Macarena Zulueta.

Todas las fotografías y obras expuestas, que han sido cedidas desinteresadamente por sus autores, estarán a la venta al precio de coste de la impresión. Dicha recaudación se destinará a los programas de la Obra Asistencial de la Hermandad.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo y hasta el 27 de mayo, en horario de 11:00 a 13.00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El aforo máximo es de 40 personas y deberán observarse todas las medidas sanitarias pertinentes para la prevención de la COVID-19.

Esta doble exposición se une a las actividades y cultos extraordinarios organizados para celebrar los días en los que debería tener lugar la Romería de Pentecostés de 2021 y, de este modo, permitir que los hermanos y todos los sevillanos, puedan revivir un camino al Rocío que, por segundo año consecutivo, no será posible.

Hoy mismo, jueves en el que deberíamos efectuar nuestra salida hacia el Rocío, nuestro Bendito Simpecado ha estado expuesto para veneración pública en el altar de la Virgen del Rocío de la Iglesia del Salvador. Numerosos hermanos lo han visitado durante toda la jornada para rezarle o realizar ofrendas florales. A las 21:30 horas se celebrará la Misa de Romeros oficiada por el capellán de camino de la Hermandad, D. Fernando Emilio Borrego Ojeda y que estará cantada por el coro de la Hermandad de Sevilla.

Igualmente, el día 24, lunes de Pentecostés y el jueves 27, que coincidiría con el jueves de vuelta de la Hermandad, se oficiarán sendas misas de celebración en el altar mayor del Salvador. Serán oficiadas a las 20:00 horas por D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y Director Espiritual de la Hermandad. La primera de ellas estará cantada por el coro de la Hermandad y la segunda por el coro infantil.

En todo momento las celebraciones religiosas respetarán las medidas sanitarias y de aforo recomendadas por las autoridades.

Para acercar todas las actividades a los hermanos, las tres misas serán emitidas en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Hermandad por la empresa Mundo Directo.

Programa de cultos extraordinarios y actividades con motivo de Pentecostés

0

Nuestra Hermandad ha organizado una serie de actividades y cultos extraordinarios para celebrar los días en los que debería tener lugar la Romería de Pentecostés de 2021. Aunque no podremos peregrinar hasta la aldea del Rocío, por segundo año consecutivo, la Junta de Gobierno ha querido que los hermanos de Sevilla y todos los sevillanos, en general, puedan revivir el camino a la aldea almonteña, mediante las misas que se celebrarán el jueves de salida y llegada de la Hermandad y el lunes de Pentecostés, así como a través una exposición de fotografía y pintura que se inaugurará el próximo jueves 20 de mayo.

Exposición fotográfica y muestra pictórica de Antonio Barreiro

Este jueves 20 de mayo, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición fotográfica y la exposición de la obra pictórica de Antonio Barreiro en la Casa Hermandad de Cabeza del Rey D. Pedro, 11, que será visitable hasta el 27 de mayo, en horario de 11:00 a 13.00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La muestra constará de dos partes, por un lado, la exposición fotográfica ‘El Camino con Sevilla’ compuesta por 45 instantáneas que recorren los principales momentos de la peregrinación de Sevilla hasta el Rocío y su vuelta al Salvador y la exposición monográfica de pintura ‘Obra de Antonio Barreiro’ con una selección de originales de su prolífica obra, la cual es, en su gran mayoría, de temática rociera.

Veneración del Santísimo Simpecado, Misa de Romeros, Pentecostés y vuelta

Por otro lado, el mismo día 20, jueves en el que la Hermandad debería efectuar su salida hacia el Rocío, nuestro Bendito Simpecado estará expuesto para veneración pública en el altar de la Virgen del Rocío de la Iglesia del Salvador. De esta forma, los hermanos podrán visitarlo para rezarle o realizar ofrendas florales durante la mañana en horario de 11 a 14 horas y por la tarde desde las 17 a las 19:30 horas. La entrada al Salvador se realizará por la puerta del Baptisterio de la Plaza. Posteriormente, a las 21:30 horas se celebrará la Misa de Romeros oficiada por el capellán de camino de la Hermandad, D. Fernando Emilio Borrego Ojeda y que estará cantada por el coro de la Hermandad de Sevilla.

Igualmente, el día 24, lunes de Pentecostés y el jueves 27, que coincidiría con el jueves de vuelta de la Hermandad, se oficiarán sendas misas de celebración en el altar mayor del Salvador. Serán oficiadas a las 20:00 horas por D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y Director Espiritual de la Hermandad. La primera de ellas estará cantada por el coro de la Hermandad y la segunda por el coro infantil.

En todo momento las celebraciones religiosas respetarán las medidas sanitarias y de aforo recomendadas por las autoridades.

Para acercar todas las actividades a los hermanos, las tres misas serán retrasmitidas en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Hermandad. Animamos a los hermanos a asistir a estas celebraciones especiales con su medalla.

Visita de la alcaldesa y el presidente de la Hermandad de Villamanrique a nuestra Casa Hermandad

0

El pasado viernes 14 de mayo, la alcaldesa de Villamanrique de la Condesa, Susana Garrido, acompañada del presidente de la Hermandad del Rocío de la localidad, Roque Espinar, realizaron una visita de cortesía a nuestra Hermandad siendo recibidos por el Hermano Mayor, Gabriel Rojas y otros miembros de la Junta de Gobierno de Sevilla, con motivo de la visita que están realizando a todas las Hermandades que tienen el paso por la localidad.

Esta visita responde a una iniciativa del ayuntamiento de Villamanrique que, tras dos años sin sentir el paso de las hermandades del Rocío por la localidad, han querido agasajar con un recuerdo a cada una de las 68 corporaciones, hermandades y asociaciones, que pasan por el municipio en sus caminos de ida o vuelta a la aldea del Rocío.

Durante este acto, con el que pretenden estrechar lazos con las corporaciones que les visitan cada año, hicieron entrega de un recuerdo al Hermano Mayor. Se trata de una banderola que contiene un poema compuesto expresamente, para cada Hermandad, por un artista manriqueño. Al mismo tiempo, la alcaldesa solicitó una medalla de la Hermandad de Sevilla que formará parte de la primera piedra de un monumento rociero que va a erigirse en la entrada de la localidad y un texto para un libro con el que quieren obsequiarnos la próxima vez que Sevilla vuelva a Villamanrique, al igual que al resto de hermandades.

Además de la entrega de nuestra medalla, la Hermandad de Sevilla quiso tener con la alcaldesa y el Hermano Mayor de Villamanrique un recuerdo por la visita, por lo que se hizo entrega de un cuadro con nuestra carreta de plata, al ayuntamiento y a nuestra hermandad madrina una imagen del paso de su ahijada por la parroquia.

FOTOGALERÍA FUNCIÓN PRINCIPAL

0

Ponemos a vuestra disposición las fotos correspondientes al domingo 9 de mayo, Función Principal de Instituto, durante la cual se hizo entrega del diploma acreditativo a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a nuestra corporación.

Reportaje cedido por nuestro hermano Francisco Javier Montiel.

Hermanos que cumplen 50 años

Protestación de fe

Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla

FOTOGALERIA CULTOS – 8 de mayo

0

Ya están a disposición de los hermanos las fotos realizadas por nuestros fotógrafos voluntarios del grupo de Juventud durante este Quinario.

Sábado 8 de mayo – Quinto día de Quinario. Fotos de nuestro hermano de la juventud de Sevilla: Juanjo González.

Cultos

FOTOGALERIA CULTOS – 7 de mayo

0

Ponemos a disposición de los hermanos las fotos realizadas por nuestros fotógrafos voluntarios del grupo de Juventud durante este Quinario.

Viernes 7 de mayo – Cuarto día de Quinario. Fotos de nuestro hermano de la juventud de Sevilla: Dani Díaz

Hermanos de 14 años

Coro Infantil de Sevilla

FOTOGALERIA CULTOS – 6 de mayo

0

Ponemos a disposición de los hermanos las fotografías correspondientes al tercer día de Quinario de nuestra Hermandad, que están realizando los voluntarios del grupo joven.

Las fotos del tercer día de Quinario son de nuestro hermano Juanjo González.

Cuerpo de Acólitos

FOTOGALERIA CULTOS – 5 de mayo

0

Los hermanos puedes descargarse en estas páginas las fotografías del segundo día de Quinario, realizadas por los hermanos voluntarios de Juventud de la Hermandad.

Fotos del 5 de mayo realizadas por Fran Hernández, del grupo joven.

FOTOGALERIA CULTOS – 4 de mayo

0

Ponemos a disposición de los hermanos las fotos realizadas por nuestros fotógrafos voluntarios del grupo de Juventud durante este Quinario.

Martes 4 de mayo – Primer día de Quinario. Fotos de nuestro hermano de la juventud de Sevilla: Juanjo González

Cuerpo de Acólitos