Juventud

En esta nueva etapa que comenzamos, nuestra mayor apuesta es conseguir que la juventud se sienta partícipe de las actividades y la vida de nuestra Hermandad y que, además, puedan crear nuevas amistades. La formación de nuestros jóvenes es muy importante, para ello haremos retiro de adviento y algunas charlas y ponencias durante el año, especialmente orientadas para ellos.

La mayor preocupación del equipo de juventud son los jóvenes de entre 12 a 16 años. Una edad a la que puede resultar complicado encontrar su lugar en la Hermandad. A finales de octubre se celebró una reunión para explicarles los proyectos, hacer una merienda para que se conocieran entre ellos, presentar al equipo de Juventud y darles a conocer las nuevas iniciativas en las que pueden participar.

Coro Infantil

El proyecto más ilusionante ha sido la creación del Coro Infantil. Una forma de involucrar a nuestros niños en la vida de la Hermandad y crear cantera para el Coro ‘titular’. A día de hoy hay más de 50 componentes de edades comprendidas entre 8 y 16 años que asisten a los ensayos desde el 19 de octubre de 2018 y que ya han preparado villancicos, el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío o los cantos de la Misa de nuestra Hermandad. Aunque durante los Cultos de Navidad tuvieron su esperado debut ha sido durante el Quinario de mayo de 2019, cuando el Coro Infantil de la Hermandad de Sevilla cantó su primera misa. ¡Enhorabuena a todos!

El Coro infantil durante los cultos de diciembre.

El Camino de los Niños

Se ha recuperado el formato del Camino de los Niños, pero en esta ocasión con salida desde el Caoso hasta la ermita del Rocío. Después de la Santísima Misa, a cargo del capellán de camino, se inició la marcha hasta el Pino de los 1.000 duros donde se almorzó. Por cada kilómetro recorrido, se hizo un donativo para la Hermandad y la Diputación de Obras Asistenciales. ¡Está pendiente de las noticias en las redes sociales y la web de la Hermandad para no perderte los siguientes caminos que organicemos!

“Pequepriostía”

Este proyecto está ayudando a que los más pequeños conozcáis los enseres de la Hermandad. ¿Te animas?

Y otros muchos proyectos que os iremos contando.

  • Información de Juventud: 699 966 274
  • Cristina: 657391 131
  • Rocío: 685 323 921