Junta de Gobierno 2024-2027

Hermana Mayor

Dª. MARÍA REYES RODRÍGUEZ DE LAS CASAS

 

  • Teniente de Hermano Mayor
    D. FRANCISCO DE PAULA REINA RUIZ
  • Fiscal
    D. JORGE GORDILLO CABELLO
  • Mayordomo Primero
    D.  ANTONIO GUTÍERREZ BORREGO
  • Secretaria Primera
    Dª ANA MARÍA GARCÍA FERNÁNDEZ
  • Alcalde Mayor de Carretas
    D. JUAN DUNN PAVÓN
  • Prioste Primero
    D. MANUEL LAGARES ORTEGA
  • Diputado de Cultos y Formación
    D. FAUSTINO GÓMEZ MARTÍN
  • Diputada de Obras Asistenciales
    Dª. INMACULADA QUESADA MARMOLEJO

 

  • Consiliaria Primera                                        Dª. INMACULADA VÁZQUEZ GUTIÉRREZ
  • Consiliario Segundo
    D. RAÚL RODRÍGUEZ LECHÓN
  • Mayordoma Segunda
    Dª. Mª JOSÉ RODRÍGUEZ BAREA
  • Secretario Segundo
    D. ANTONIO JESÚS RIVERA SOSA
  • Alcalde Primero de Carretas
    D. MANUEL CABRERA CARBALLO
  • Alcalde Segundo de Carretas
    D. JOSÉ ANTONIO ORTIZ PABLO
  • Prioste Segundo
    D. JOSÉ RAMÓN BONLLA QUINTERO
  • Diputada de Juventud
    Dª. ROCÍO LÓPEZ PICÓN

CARTA DE LA HERMANA MAYOR 2024

Quiero haceros llegar, además de la gran emoción que siento al poder ocupar este cargo, algunas de las ideas en las que basare mi trabajo los próximos tres años, dándole continuidad a la labor emprendida por el anterior Hermano Mayor.

Las razones que me mueven a ello son dos: la primera, el cariño que profeso a mi Hermandad. En ella me he forjado como persona, como cristiana y he ido creciendo en mi Fe a la Virgen del Rocío, siendo Ella mi refugio y mi guía. La segunda es intentar devolver a la Hermandad todo lo que me ha dado que es, en pocas palabras, tener un gran compromiso cristiano.

Quiero compartir con vosotros que, el hecho de ser la primera Hermana Mayor lo englobo dentro de la más absoluta normalidad de los tiempos en los que vivimos; y así lo demuestra que fui la primera mujer en jurar un cargo como Oficial de Junta, y nuestra Hermandad, tan sabia, lo asumió con total naturalidad, como estoy segura de que lo acogerá si salgo elegida Hermana Mayor.

Muchos de los hermanos conocéis, como desde joven, mi compromiso ha sido fiel a la Hermandad. Siempre he acudido a su llamada compaginando mis obligaciones familiares y profesionales y así espero y deseo seguir realizándolo.

Mª Reyes Rodríguez de las Casas – Hermana Mayor

Por mi experiencia en la Diputación de Obras Asistenciales, todos los proyectos siempre van unidos a un gran equipo de colaboradores y he tenido la dicha de rodearme de buenas personas y buenos rocieros. La Junta de Gobierno que me acompaña apoya la idea de que el éxito de esta Hermandad ha sido siempre la unión de los hermanos para realizar trabajos en nombre de nuestra corporación y esa es la línea que pretendo seguir en esta nueva etapa. Creo en la unión, en el esfuerzo, en la ilusión, en el buen hacer de todos y en el compromiso de trabajar de forma entregada para la Hermandad.

Mi principal proyecto es sencillo: continuar la unidad de la que goza la Hermandad. Pienso que por manifestar ideas diferentes no se está desuniendo, simplemente se tienen visiones distintas de un mismo aspecto, lo cual puede ser enriquecedor, es lo mismo que sucede en nuestras familias, por discrepar no dejamos de formar parte de ellas.

Hay muchos proyectos en los que trabajar, tengo que ser consciente que de los más importante es mantenerla viva y, aunque cada Diputación tiene su propia entidad, todas deben mirar al núcleo principal que es la unión de la Junta de Gobierno con todos los hermanos y hermanas que conforman la corporación. Esta unión será la que haga fuerte a la Hermandad para solucionar cualquier adversidad que se pueda presentar.

Con esas premisas, nos aseguraremos el éxito de seguir siendo una de las grandes, sin perder nunca nuestra esencia, la sencillez en todo lo que hacemos y la grandeza en todo lo que damos a los demás, esa es indiscutiblemente la idiosincrasia que nos hace única y especial.

Mis fuertes compromisos con la Hermandad se dirigen al deseo de regar a la juventud de todo lo que necesite para crecer en la Hermandad y en ser buenos rocieros, haciéndoles que la sientan como algo importante en sus vidas. Además de alimentar la caridad para llegar a todos los rincones donde las grandes instituciones no llegan. Igualmente, me comprometo a embellecer nuestros Cultos, a llenarlos de fe y formación cristiana y como no, a aumentar y mantener nuestro patrimonio sin olvidar que será una tarea primordial conseguir llegar al hermano y transmitirle el día a día de nuestra Corporación con los medios que disponemos.

Por último, como broche final, sabiendo que la Romería es uno de los pilares fundamentales para la Hermandad, y ante la gran responsabilidad que eso conlleva, espero que la Santísima Virgen del Rocío me haya guiado en la mejor elección de los hermanos que van a formar parte de la Alcaldía de Carretas y en los que pongo toda mi confianza en su arduo trabajo, y poder tener una peregrinación digna, buscar lo viable y lo más fácil para todos, sin perjudicar a nadie y con la única finalidad de plantarnos ante la Blanca Paloma para rezarle, darle gracias, y pedirle que nuestra Fe se haga más grande y menos vulnerable.

Me despido dándole gracias a Dios y a su Madre Bendita la Virgen del Rocío, por tener el inmenso privilegio de poder servirla como Hermana Mayor de nuestra Hermandad, de sentirme siempre protegida por mi familia y amigos, y en especial por haber tenido unos padres que han grabado en lo más profundo de mi ser valores como la lealtad, el esfuerzo diario, y el amor a los demás, sin recibir nada a cambio, y así he ido marcando mis pasos en el camino de la vida y espero poder seguir caminando por ese sendero firmemente.

Un fraternal abrazo.

May Rodríguez de las Casas

Días hasta Pentecostés

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

X