Símbolos

ESCUDO

El escudo distintivo de la Hermandad reúne elementos de devoción y vínculos de relación que ésta mantiene. Se describe según la siguiente denominación: Situadas en palo, una Paloma Blanca exployada, sostenida por el Anagrama de María ambas en argen, surmontados dos escudos ovalados en oro; en el diestro, el escudo de Sevilla con San Fernando, en el centro, flanqueado por los Santos Isidoro y Leandro, todos sentados sostenidos por una divisa: “ No-madeja-Do” en hilo de oro, timbrado por la Corona Real en gules y oro. En el escudo siniestro, un Lucero en argen, timbrado con la Tiara Papal en azur y oro con las llaves de San Pedro en oro; surmontada, la divisa “Charitas” en hilo de oro. Circunda todo este conjunto el Collar del Toisón de Oro.

MEDALLA

La Medalla distintiva de la Hermandad, diseñada por D. José María Pardo Peralta, hijo de uno de los cuatro fundadores, está formada, de acuerdo con lo especificado en la Regla 6  “De la Medalla” de la siguiente forma:

• La Medalla, que deben ostentar los hermanos en todos los actos corporativos a que asistan, está formada por: La efigie de la Santísima Virgen del Rocío, en metal dorado; bajo los pies de la Santísima Virgen, y en metal blanco, figura el anagrama de María y debajo un lucero, emblema de nuestra Parroquia de El Divino Salvador; a ambos lados dos cartelas con los escudos de Sevilla y de Almonte.
  • La Medalla pende de un cordón trenzado en verde y blanco. Siendo galón en hilo de plata para los miembros de la Junta de Gobierno. La Medalla del Hermano Mayor será dorada y con un galón en hilo de oro. Dichos galones están bordados con la inscripción: “HDAD. DEL ROCIO DE SEVILLA”.
  • El Director Espiritual llevará cordón trenzado dorado y medalla dorada.
  • Los Ex Hermanos Mayores llevarán medalla dorada y cordón verde y oro.
  • Los Auxiliares de Junta de Gobierno ostentarán un galón plateado la mitad de ancho que el de los miembros de Junta de Gobierno y sin bordar.

Medalla de Hermano

Medalla de los 50 años

Medalla de Hermano Mayor

Primera medalla