Queridos hermanos:

Llega la Navidad y nos dirigimos a vosotros para informaros de la celebración de los próximos cultos en honor a la Santísima Virgen del Rocío que, una vez más, están marcados por las circunstancias actuales, la pandemia de la COVID-19,  y que han hecho que este año todo sea  diferente.

No obstante, y a pesar de esto, nuestra Hermandad no va a cejar en su empeño de que, dentro de nuestras posibilidades y de las limitaciones impuestas por las autoridades, tratemos de acercar la Hermandad y, muy especialmente la Virgen del Rocío, a sus hermanos y fieles que la siguen con gran devoción.

En primer lugar, os informamos que, dado que la Stma. Virgen del Rocío no procesionará como cada 22 de diciembre por la feligresía, hemos organizado una ESPOSICIÓN FOTOGRÁFICA sobre la centenaria talla de la Virgen del Rocío del Salvador y su procesión, que estará expuesta en la Plaza del Salvador desde el 18  al  28 de diciembre, como  forma de acercarla a los fieles y estar presente en las calles de Sevilla. Está compuesta por 6 mupis, que recogerán 12 instantáneas de la Virgen de gran formato, acompañadas de unos textos explicativos y unos mensajes devocionales alusivos a la Virgen. En cada imagen habrá un código QR que nos permitirá escuchar un villancico del coro de la Hermandad. Esta muestra ha sido posible gracias a la colaboración de Emasesa, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, fotógrafos sevillanos, compositores de nuestros villancicos y entidades colaboradoras.

Además, con esta misma finalidad, el 22 de diciembre al finalizar la eucaristía, se emitirá por nuestro canal de YouTube un REPORTAJE DOCUMENTAL, producido y realizado por nuestro hermano D. Carlos Varela Bastida, que versará en su totalidad en torno a la Virgen y su procesión, con entrevistas e imágenes inéditas que esperamos tengan gran calado entre los hermanos.

Ante la imposibilidad de celebrar ningún culto externo, se ha decidido que el rezo del Santo Rosario con nuestro Bendito Simpecado previo a los cultos, que figura en nuestras reglas, se celebre el 19 de diciembre a las 10 de la mañana, en el interior del Salvador y sin que haya ningún tipo de procesión, incluso por las naves del Templo.

El Triduo Solemne se celebrará, como dictan nuestras reglas, los días 20, 21 y 22 de diciembre comenzando a las 20 horas con el siguiente orden:

SANTO ROSARIO,  SAGRADA EUCARISTÍA Y SALVE  FINAL

Los días 20 y 21 la eucaristía estará presidida por el siguiente orador  sagrado:

Rvdo. Padre. D. Borja Medina Gil-Delgado, Pbro. Rector de la Basílica de Jesús del Gran Poder (Sevilla)

El día 22 la eucaristía estará presidida por:

Rvdo. Padre D. Eloy Caracuel García de Toledo, Director Espiritual de la Hermandad

El día 22 a la terminación de los cultos y hasta las 22:30 horas, LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL ROCIO quedará expuesta a la veneración de los fieles en el presbiterio de la Colegial pudiendo acceder al Templo, una vez concluida la misa, las personas que lo deseen siguiendo las normas establecidas.

Los días 20 y 22 del Triduo, la misa será cantada por diversos miembros del Coro de nuestra Hermandad y el día 21 por el dúo de cuerda “Encordados”.

Durante los días del Triduo estará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla de los Desamparados en el Patio de los Naranjos de la Iglesia Colegial del Salvador en horario de 18 horas a 19:45 horas en cumplimiento del JUBILEO CIRCULAR DE LAS 40 HORAS.

Las misas serán retransmitidas en directo por  nuestro  canal  de YouTube, acompañado de entrevistas y reportajes en los que se reflejarán diversas actividades de la Hermandad.

Debido a las restricciones dictaminadas por el Gobierno con motivo de la COVID-19, la asistencia a los cultos se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar aforo y siguiendo las normas de higiene y distanciamiento social  establecidas. Será imprescindible el uso de mascarillas. La entrada se llevará a cabo por la puerta de la Colegial de La Plaza del Salvador que da acceso a la nave del  Amor.

Todo esto está supeditado a las normas establecidas a día de hoy, si hubiese algún cambio que modificara algunas de las disposiciones actuales se informará  en  la página Web  de  la Hermandad y en las redes sociales oficiales de la  Hermandad.

Queridos hermanos, os animamos a participaren estos actos y cultos que hemos preparado como preparación a la Navidad 2020 y poder, así, seguir día a día, nuestro camino, unidos, como una gran  Hermandad.

La Junta de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here