Entre los actos que la Hermandad ha organizado para conmemorar el Centenario de la hechura y llegada al Salvador de nuestra titular, Nuestra Señora de Rocío, destaca la Exaltación de la Virgen que tendrá lugar el 17 de diciembre en la Iglesia Colegial del Salvador y que correrá a cargo Alberto García Reyes, director adjunto de ABC de Sevilla.

El pasado miércoles nuestro Hermano Mayor, Gabriel Rojas, hacía entrega de las pastas a Alberto García Reyes en la casa hermandad de Cabeza del Rey D. Pedro. Con un símil muy taurino, Gabriel Rojas recordó el día en el que le pidió que «lidiara este toro». Una propuesta, aseguró, a la que el periodista contesto sin dudarlo: «Ya estoy anunciado en el cartel».

El Hermano Mayor le agradeció este gesto recordándole que «el 17 de diciembre, cuando llegues a la plaza del Salvador, te acompañará la mejor cuadrilla que te puedas encontrar. A la izquierda el Cristo del Amor, a la derecha Nuestro Padre Jesús de Pasión y, cubriéndote las espaldas, la Virgen del Rocío». García Reyes aseguró que dos de sus grandes pasiones son «Sevilla y la devoción a la Virgen del Rocío con lo cual, me entusiasma un acto de Exaltación donde se unirán ambas».

Al terminar el acto de Exaltación se estrenará el Himno del Centenario que ha compuesto nuestro hermano José Miguel Muñoz.