Hoy hemos pasado un día entrañable con el cuarto curso de primaria del CEIP Calvo Sotelo de Sevilla. Los alumnos han venido a visitar nuestra Casa de Hermandad, le hemos explicado los entresijos de nuestro día a día y la labor que se hace durante todo el año. Después hemos ido al patio de los Naranjos donde nuestro hermano Ignacio, les ha explicado todo sobre las varas, frontiles de los bueyes y las curiosidades de la simbología y la historia del patrimonio de nuestra Hermandad. También han podido conocer qué uso se les da y cómo formarán parte de nuestra carreta de plata, con la que la semana que viene peregrinaremos al Rocío junto a nuestro Simpecado.
Ha sido especialmente emotivo el momento en el que hemos visitado al Santísimo y nuestros titulares; la Virgen del Rocío del Salvador y el Simpecado de Sevilla.
Esta visita se produce después de que la semana pasada, un grupo del equipo de Caridad, ofreciera una charla a esta clase en el propio centro educativo, a petición del director. Se les explicó entonces en qué consiste la devoción a Nuestra Madre del Rocío, la romería y la vida de nuestra Hermandad. Los alumnos se lo pasaron en grande durante la chala y el equipo de voluntarios también, que terminó cantándoles nuestra Salve para regocijo de todos los presentes. La iniciativa suscitó muchísimo interés en los chicos y chicas que han querido después, conocer de primera mano nuestra Hermandad y la Iglesia del Salvador.