55 jóvenes han vivido 4 días de fe, turismo y cultura que culminaron cantando una misa en el Vaticano

Quedaban pocas horas para que los 55 hermanos del grupo joven de nuestra hermandad y el equipo de la Diputación de Juventud que les acompañaba, tomaran el avión desde Sevilla rumbo a Roma y ya todo eran nervios. Cerraban así días de ensayos para preparar la misa que iban a cantar el viernes 30 en la Iglesia de San Pedro del Vaticano, los nervios se hacen notar. «Estamos super ilusionadas con todo lo que nos espera» nos contaba la tarde antes Julia Portillo, que además es miembro del coro. «Nunca pensamos que, además, tendríamos la oportunidad de cantar en un lugar tan especial».

Y es que la Virgen del Rocío, que todo lo puede, hizo coincidir la Peregrinación a Roma organizada por la Hermandad Matriz de Almonte, con el viaje de la juventud de la Hermandad de Sevilla. Este momento fue, sin duda, el broche de oro inesperado a un viaje que ya contaba con momentos muy especiales, organizados para vivir intensamente nuestra fe cristina en este viaje a la ciudad eterna.

El día 27, tras la llegada, el grupo tuvo la oportunidad de conocer la ciudad y visitar alguno de sus lugares más emblemáticos como el Foro, el circo romano, la Fontana di Trevi, la plaza de España o la Plaza Navona, entre otros lugares.

El día 28 visitaron la Scala Santa, la escalera que mandó traer Santa Elena, madre de Constantino I, en el año 326, del pretorio de Poncio Pilato en Jerusalén y donde, según la tradición cristiana, Jesús subió el Viernes Santo para ser juzgado. Fue uno de los momentos más imponentes subirlo de rodillas rezando el rosario. Les acompañaba espiritualmente a estos jóvenes en su peregrinación el misionero claretiano José Antonio Carrasco Ríos. Muy cerca de la Scala Santa visitaron la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén donde se conserva una de las mayores reliquias de la Santa Cruz. A las 12 un precioso parque acogió el rezo del Ángelus, para visitar después San Pedro y los Museos Vaticanos. Hubo también alguna visita nocturna al Castelo de Sant’Angelo y sus alrededores.

El día 29 se visitaron las basílicas mayores, San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor… En la tarde noche tuvo lugar una ceremonia especial dirigida por el sacerdote acompañante en la que nuestros jóvenes revivieron la ceremonia del bautismo.

Misa cantada por la juventud de Sevilla en el Vaticano

El día 30 esta marcado por un momento único para nuestra Hermandad y toda nuestra juventud presente en Roma y que será el cierre del viaje, ya que esa misma tarde volvían a Sevilla. Dentro de los actos previstos durante la Peregrinación de la Hermandad Matriz de Almonte a Roma, estaba prevista la celebración de una Eucaristía el viernes 30 de agosto en la Capilla de la Inmaculada de la Basílica de San Pedro. A petición de la Matriz nuestro Coro Juvenil fue el encargado de cantarla.

Estuvo presidida por el párroco de Almonte y rector del Santuario del Rocío, Francisco Miguel Valencia Bando, concelebrada por Salvador Aguilera, Oficial de la Santa Sede y el misionero claretiano José Antonio Carrasco Ríos que acompaña a la Hermandad de Sevilla.

«Estamos enormemente ilusionados por este honor que Nuestra Madre nos ha concedido. Lo más espectacular es cantar la misa a pocos metros de la tumba de San Pedro» nos contó Juan Antonio Ávila, ‘Cali’, diputado de Juventud de la Hermandad. «Ha sido muy emocionante para todos. Algo único en la vida», aseguró. Por ello, todo nuestro agradecimiento a la Hermandad Matriz por esta deferencia.

Para esta ocasión única, el Hermano Mayor, Gabriel Tojas, el Diputado de Cultos, Jorge Gordillo y otros miembros y auxiliares de Junta se desplazaron hasta Roma para arropar a nuestra juventud. El día 30 por la mañana fueron recibidos por la Embajadora de España ante la Santa Sede, Mª Isabel Celaá, quien también nos acompañó durante la misa.

X