Queridos hermanos:
Quedan pocas horas para que nos reunamos todos en torno a la Virgen del Rocío y a nuestro Bendito Simpecado en la Colegial del Salvador para celebrar la Misa de Romeros.
Con nervios y llenos de ilusión, iniciamos nuestro Camino en esta Romería que, sin duda, es distinta, especial. Y lo es porque se produce después de un hecho insólito como ha sido la suspensión de la misma durante dos años debido a la pandemia. Y también será una Romería diferente porque llevaremos a cabo cambios sustanciales en nuestro Camino respecto a lo que tradicionalmente veníamos haciendo: cambio de día de salida, cambio de caminos, cambio de fincas de pernocta, cambio de horarios, cambio de sistema de yuntas de bueyes y carreteros…..
Todo esto lo hemos hecho con la intención de mejorar las condiciones de la peregrinación, de la convivencia y de la seguridad de los peregrinos y los animales.
Para conseguir esto hemos obtenido la inestimable ayuda de autoridades e instituciones como Ayuntamiento, CECOP, Guardia Civil, Policía Local, Plan Romero y Hermandad Matriz. Con todas estas instituciones hemos adquirido compromisos de horas y de tiempos de pasos por las carreteras y caminos para que afecte lo menos posible al tráfico y al discurrir de otras hermandades, y debemos realizar todos los esfuerzos para cumplir lo pactado.
Este año hay muchas miradas puestas en la Hermandad del Rocío de Sevilla. Por ello, yo os pido, hermanos, que seáis lo más riguroso posible en el cumplimiento de las Normas de Romería que os hemos trasladado. Y, sobre todo, que atendáis las indicaciones de los Alcaldes de Carretas y que colaboréis con ellos ante las posibles novedades e incidencias que pudieran sobrevenir durante la peregrinación. Estoy seguro que, con vuestra comprensión y ayuda, podremos llevar a cabo un maravilloso Camino de Hermandad hasta llegar a la Aldea donde Ella acogerá con sus brazos abiertos a todos los Rocieros de Sevilla.
Sin más, os deseo una magnifica Romería plena de convivencia y devoción.
¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva la Hermandad de Sevilla!