Sevilla en Almonte 12/01/19

Peregrinación extraordinaria del 12 de octubre de 2020

La Junta de Gobierno informa que, el Cabildo de Oficiales, ha decidido acudir a la Eucaristía con motivo de nuestra Peregrinación Extraordinaria del próximo 12 de octubre en la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Almonte, siguiendo la normativa excepcional que marcan las autoridades y la Hermandad Matriz con motivo de la pandemia del COVID-19.

Las principales normas que afectan a los hermanos se refieren al aforo de la Parroquia (200 personas máximo) para todo el público que desee asistir. Se distribuirán cumpliendo la distancia de seguridad y por riguroso orden de llegada, siendo obligatorio el uso de mascarillas. En esta ocasión no se realizará procesion con el Simpecado por la localidad. Igualmente no se organizará ningún tipo de peregrinación en esas fechas, como es costumbre en esta Hermandad, ya que  están expresamente prohibidas. Os adjuntamos dicha normativa.

La misa será retransmitida a través de  pantallas situadas en la Ermita del Rocío, para aquellos hermanos que no puedan entrar en la parroquia en caso de exceso de aforo, suiguiendo las medidas higiénicas y de distanciamiento obligatorias. Además, será emitida por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de la Hermandad Matriz.

Complementariamente y siguiendo las normas establecidas, el Cabildo ha decidido no celebrar ningún tipo de convivencia posterior en la Casa de Hermandad. No se abrirá la Casa del Hermano Mayor ni el Salón. Asimismo, no se podrán utilizar los huecos de carretas. Rogamos encarecidamente a los inquilinos y usufructuarios de los cuartos y casas de la Casa de Hermandad se abstengan de celebrar ningún tipo de fiesta o convivencia en los porches de las mismas, tanto el 12 de octubre como el fin de semana previo y, ajustandose a las normas sanitarias, hacer un uso responsable de los cuartos, preservando así el buen nombre de la Hermandad y el compromiso rociero con los momentos que estamos viviendo con la pandemia.

Todas estas medidas pueden tener modificaciones en función de la evolución de la situación y las restricciones a que de lugar.

Desde la Junta de Gobierno confiamos y pedimos a la Santísima  Virgen del Rocío y a Su Pastorcillo Divino  para que cese cuanto antes esta pandemia y podamos retomar la actividad habitual en la vida de nuestra Hermandad.

La Junta de Gobierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here