Este año 2019 ha sido un año intenso de actividades para nuestros mayores del Grupo Platinos. Con ellos tuvimos más primavera que nunca, porque en el Camino de vuelta, en la parada del Caoso, volvieron a encontrarse todos los amigos: los de siempre y los que dejaron de venir, y que con su vuelta su Hermandad esta plena de primavera, porque ellos fueron quienes nos enseñaron esta fe.

Misa en el Caso con el Grupo Platino. Martes de vuelta.

El martes de vuelta del Rocío, todo estuvo  preparado  para  que  nuestro Grupo Platinos pudiera rezarle al Simpecado en el mismo corazón de la marisma, como tantos años hicieran. Vimos lágrimas, muchas lágrimas, pero todas de inmensa alegría. Ese día, nuestros Platinos guiaron nuestros rezos: los misterios del Santo Rosario, las ofrendas… y, a modo de oración final, las palabras de nuestra hermana Conchita Vázquez, nos emocionaron y transportaron a un melancólico camino, quizás lejano en el tiempo, pero siempre presente en nuestros corazones.

Tras un invierno y primavera de numerosas visitas culturales y gastronómicas, como clausura a este Primer Ciclo del Grupo Platinos, el día 25 de junio, visitaron la Casa Fabiola donde el guía les adentró en la impresionante Colección Bellver. También, tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad la Iglesia de Santa María la Blanca y la de San Nicolás.

Tras la parte cultural, la despedida no podía ser de otra forma que con una convivencia en la Casa de Pescadería, donde compartieron almuerzo y después una fiesta, con la actuación de Paula García y su guitarrista, y en la que los cantes y bailes pusieron un alegre broche final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here