Esta muestra de 12 fotografías de gran formato estará expuesta del 18 al 28 de diciembre

Las medidas sanitarias decretadas por las autoridades con motivo de la COVID-19, impedirán que este año, como cada 22 de diciembre, la Hermandad del Rocío de Sevilla pueda celebrar la tradicional procesión de la Virgen del Rocío de El Salvador por las calles del centro histórico. Pese a ello, nuestra Hermandad ha querido mantener viva la cita de Nuestra Madre con los sevillanos a través de una exposición de 12 imágenes de gran formato, que se exhibirá en la plaza del Salvador y que recorrerá la historia de esta talla centenaria y de su procesión anual.

La muestra, que se inaugurará el próximo viernes 18 y estará disponible hasta el 28 de diciembre frente a la escalinata de la Colegial, está compuesta por 6 mupis a doble cara que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de EMASESA. La exposición hace un recorrido por los distintos momentos del Triduo de diciembre, cuando la Virgen del Rocío es entronizada en el Altar Mayor del Salvador, su posterior bajada a hombros de los hermanos y distintos momentos del recorrido de la procesión de la Virgen por las calles aledañas. Además, la exposición incorpora imágenes inéditas de la Virgen acompañados de explicaciones con la historia de la talla y frases devocionales que permitirán a los sevillanos conocer más de cerca esta tradicional salida que cierra el ciclo de Glorias de la capital.

Cada una de las fotografías irá acompañada de un código QR a través del cual se podrán escuchar distintos villancicos del coro de la Hermandad de Sevilla. Villancicos rocieros que suelen acompañar cada año, junto a coros de campanilleros, la procesión de la imagen de la advocación de la patrona de Almonte por las calles Cuna, Cerrajería, Sierpes y Sagasta.

Las fotografías han sido cedidas por los fotógrafos Javier Montiel, Carlos Valera, Angel José Ruiz Calafat y Fran Silva.

Estreno del documental sobre la Virgen del Rocío del Salvador

Además, del Triduo de diciembre que celebraremos los días 20, 21 y 22 de diciembre y que será retransmitido por streaming en el canal de YouTube de la Hermandad, el mismo 22, coincidiendo con el día en que deberíamos celebrar la procesión de la Virgen, estrenaremos un documental de unos 45 minutos de duración, realizado por Carlos Valera, sobre la historia de nuestra imagen titular. Un reportaje con testimonios e imágenes inéditas, que nos ha permitido datar la talla de la Virgen, que fue realizada en 1921, por lo que el próximo año se cumplirá el centenario de su hechura.

Estas actividades permitirán a los rocieros de Sevilla y a miles de sevillanos vivir de otra forma esta cita anual de la Virgen del Rocío por las calles de su feligresía, en vísperas de Navidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here