La Función Principal de nuestros cultos se ha celebrado hoy en la Iglesia Colegial del Salvador. Oficiada por nuestro director espiritual D. Eloy Caracuel, ha contado con la asistencia de la Junta de Gobierno, autoridades invitadas y hermanos, hasta completar el 30% del aforo del templo, según indicaciones de las autoridades eclesiásticas y sanitarias. Aunque el estado de alerta, decretado por el gobierno para contener la expansión del coronavirus, no nos ha permitido celebrar el Quinario previo a la romería como es habitual, los hermanos han podidio compartir la Función Prinicipal desde sus casas.

El Altar Mayor de la Colegial se había engalanado especialmente para la Función Principal de Instituto. Con la Virgen del Rocío y el Simpecado de nuestra Hermandad presidiendo el centro del mismo. Una imagen histórica que no se producía desde la celebración del 75 aniversario de la hermandad.

La Santa Misa pudo seguirse en directo a través del nuevo canal de YouTube habilitado por la Hermandad, gracias a Mundo Directo y bajo la dirección de Carlos Valera. La retransmisión ha ofrecido imágenes en directo desde el Salvador e imágenes inéditas del camino de Sevilla al Rocío, recreando estampas de mucha emocion que han podido vivir los hermanos que seguían las emisión desde sus televisores o dispositivos móviles.

También por medidas de seguridad, solo cuatro componentes del coro y dos guitarras han podido acompañar la ceremonia religiosa con nuestra tradicional Misa cantada, aunque han emocionado a los presentes, que finalmente se han unido a ellos con el canto de la Salve. Un momento en el que muchos hermanos no pudieron contener las lágrimas.

La emisión puede volver a verse en nuestro canal de YouTube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here