Con 515 votos a favor, Gabriel Rojas Fernández, actual Hermano Mayor, ha sido reelegido para su segundo mandato al frente de nuestra Hermandad, durante el próximo trienio 2021-2024.

El cabildo general de elecciones se ha celebrado en la tarde del martes en el Patio de los Naranjos del Salvador entre las 18:00 y las 22:00 horas y donde Gabriel Rojas concurría como único candidato a presidir la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla.

La cita electoral ha congregado a números hermanos que han podido ejercer su derecho al voto durante toda la tarde. Las dos mesas conformadas abrieron a las 18:00 horas y se procedió a la votación en un ambiente de normalidad y gran afluencia de hermanos hasta su cierre. Tras el escrutinio, el Delegado Episcopal y Rector de la Iglesia Colegial del Salvador, D. Eloy Caracuel Álvarez de Toledo, procedió a la lectura de los resultados:

Un total de 534 votos emitidos, 515 a favor, 17 en blanco y 2 nulos.

Queda así proclamado Gabriel Rojas como Hermano Mayor a expensas de la aprobación por parte de la Autoridad Eclesiástica.

Tras conocerse los resultados, Gabriel Rojas ha asegurado antes los presentes que “aunque esto sea una continuidad tengo la misma ilusión que hace 3 años. Como si empezara de nuevo. Vamos a recuperar el tiempo perdido en este año y medio de pandemia”. “Es un orgullo ser Hermano Mayor de esta bendita Hermandad que cuenta con unos hermanos maravillosos”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here