La muestra será visitable del 20 al 27 de mayo en la casa Hermandad de Cabeza del Rey D. Pedro, número 11 en horario de 11 a 13 y de 18 a 21 horas

La Hermandad ha inaugurado hoy, coincidiendo con el que sería jueves de salida hacía la Aldea almonteña, una exposición conjunta de fotografía y pintura en la Casa Hermandad sita en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, número 11. Un acto al que han asistido D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y director espiritual de la Hermandad, D. Gabriel Rojas, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, D. José Mª Ruiz, delegado de las Hermandades de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, los artistas que han participado en la muestra, la viuda e hijos de Antonio Barreiro, así como miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La muestra consta de dos partes, por un lado, la exposición fotográfica ‘El Camino con Sevilla’ compuesta por 45 instantáneas de gran formato (70×100 cm) que recorren los principales momentos de la peregrinación de Sevilla hasta el Rocío y su vuelta al Salvador, a través de una recopilación de los momentos más significativos de cada jornada.

Por otro lado, podrá verse la exposición monográfica de pintura ‘Obra de Antonio Barreiro’ con una selección de originales de su prolífica obra, la cual es, en su gran mayoría y en diferentes técnicas, de temática rociera. Además de las obras de Antonio Barreiro, pueden encontrarse imágenes de los fotógrafos Manu Gómez, Javier Montiel, Jaime Rodríguez, Manuel Agüera, Paco Montes, Juan Carlos Gallardo, Montilla Fotógrafos y Mariano López Montes y ha estado comisariada por Juan Carlos Gallardo y Macarena Zulueta.

Todas las fotografías y obras expuestas, que han sido cedidas desinteresadamente por sus autores, estarán a la venta al precio de coste de la impresión. Dicha recaudación se destinará a los programas de la Obra Asistencial de la Hermandad.

La exposición puede visitarse de lunes a domingo y hasta el 27 de mayo, en horario de 11:00 a 13.00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El aforo máximo es de 40 personas y deberán observarse todas las medidas sanitarias pertinentes para la prevención de la COVID-19.

Esta doble exposición se une a las actividades y cultos extraordinarios organizados para celebrar los días en los que debería tener lugar la Romería de Pentecostés de 2021 y, de este modo, permitir que los hermanos y todos los sevillanos, puedan revivir un camino al Rocío que, por segundo año consecutivo, no será posible.

Hoy mismo, jueves en el que deberíamos efectuar nuestra salida hacia el Rocío, nuestro Bendito Simpecado ha estado expuesto para veneración pública en el altar de la Virgen del Rocío de la Iglesia del Salvador. Numerosos hermanos lo han visitado durante toda la jornada para rezarle o realizar ofrendas florales. A las 21:30 horas se celebrará la Misa de Romeros oficiada por el capellán de camino de la Hermandad, D. Fernando Emilio Borrego Ojeda y que estará cantada por el coro de la Hermandad de Sevilla.

Igualmente, el día 24, lunes de Pentecostés y el jueves 27, que coincidiría con el jueves de vuelta de la Hermandad, se oficiarán sendas misas de celebración en el altar mayor del Salvador. Serán oficiadas a las 20:00 horas por D. Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y Director Espiritual de la Hermandad. La primera de ellas estará cantada por el coro de la Hermandad y la segunda por el coro infantil.

En todo momento las celebraciones religiosas respetarán las medidas sanitarias y de aforo recomendadas por las autoridades.

Para acercar todas las actividades a los hermanos, las tres misas serán emitidas en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Hermandad por la empresa Mundo Directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here