Con una enorme emoción que quebró su voz, May Rodríguez de las Casas dio sus primeros vivas como Hermana Mayor, al término de la eucaristía del 12 de octubre, peregrinación extraordinaria de nuestra Hermandad al Rocío.

La Misa del 12 de octubre comenzaba a las 12 horas con la entrada del Simpecado de Sevilla en la ermita del Rocío a los sones de Rocío de Otoño, cantada por el coro de nuestra corporación, y con una iglesia abarrotada de fieles pese a la amenaza de lluvias y temporal.

Durante la Misa se procedió a la jura de la Hermana Mayor. Tras la lectura del decreto eclesiástico de nombramiento realizada por la Secretaria Primera, Mª Ángeles Ruiz, May Rodríguez ocupó su lugar en el centro del altar, frente a la Virgen del Rocío, para jurar sobre el libro de Reglas de nuestra Hermandad, momento en el que estuvo acompañada por el rector de la Iglesia Colegial del Salvador D. Pedro J. de Dios Álvarez Barrera, el Hermano Mayor saliente, Gabriel Rojas y el Fiscal, Paco Reina. https://youtube.com/clip/UgkxDT1kIGKkYq68vZxKMai_5hwUZgpx6qa6?si=ZvA5y6o3au3oEP5O

Afortunadamente el tiempo respetó la posterior convivencia en la Casa Hermandad donde continuaron las emociones, en un día muy especial en la vida de nuestra hermandad. La nueva Hermana Mayor estuvo arropada por numerosos hermanos, familiares y hermanos mayores y miembros de junta de otras hermandades de Sevilla como la Hermandad del Rocío de Triana, de la Macarena, Sevilla Sur y Tocina, hermandades con las que compartimos sede en el Salvador como la Hermandad de Pasión y de la Antigua, y nuestra ahijada la Hermandad del Rocío de Antequera, entre otras representaciones.

Si quieres revivir la Misa del 12 de octubre, aquí puedes hacerlo:

X