Con motivo de la hechura y llegada a la Colegial del Salvador de Ntra. Sra., hace ahora 100 años, Alberto García Reyes pronunciará la exaltación en la Iglesia del Salvador, a la que seguirá el estreno del himno compuesto por Josemi Muñoz

La Virgen del Rocío presidirá el Altar Mayor estrenando un juego de preseas plateadas que recuperan su imagen de hace 100 años y que han sido donadas por los hermanos

Este viernes 17 de diciembre, a las 21:00, la Iglesia del Salvador acogerá el acto de Exaltación a la Virgen del Rocío y la presentación del Himno ‘Cien años de Amor’, momento central de los actos que la Hermandad del Rocío de Sevilla ha organizado para celebrar el Centenario de la hechura y llegada de su Titular a la Iglesia Colegial del Salvador entre 1921 y 1922, hace ahora cien años.

La Exaltación a la Virgen correrá a cargo del periodista Alberto García Reyes, quien será presentado, previamente, por el cantante y compositor Enrique Casellas. Durante este momento, el Coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, interpretará dos piezas preparadas para la ocasión.

Tras las palabras de García Reyes, tendrá lugar un momento muy esperado, el estreno del Himno del Centenario ‘Cien Años de Amor’ obra de nuestro hermano, el compositor Josemi Muñoz, que será interpretado por el Coro de la Hermandad y la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El acto se cerrará con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

Con motivo de este acontecimiento histórico y la proximidad de los cultos, que celebra la Hermandad los días 20, 21 y 22 de diciembre, la Virgen del Rocío presidirá el altar mayor del Salvador engalanada con las nuevas preseas plateadas que han sido donadas por grupos de hermanos y por suscripción popular, y que recupera la imagen que lucía Ntra. Sra. hace 100 años. El juego de nuevos exornos está compuesto por ráfagas de punta, corona, media luna y cetro y un nuevo rostrillo, así como los atributos del Niño, también plateados, que constan de diadema, cetro y orbe. Todas estas piezas están inspiradas en el aspecto que lucía la Virgen a su llegada a la Colegial hace un siglo, con algunas mejoras.

Para esta ocasión histórica, se han habilitado localidades adicionales en la Iglesia del Salvador, a la que podrá accederse, hasta completar aforo, por la Puerta del Baptisterio (nave de la Hermandad de Amor) antes de las 21 horas.

Además, la Hermandad ha editado un CD con el Himno del Centenario ‘Cien años de amor’ que podrá adquirirse, a partir del viernes, por un precio simbólico de 3€ y cuyos beneficios se destinarán a la Obra Social del Centenario de la Hermandad.

X