La cartelista sevillana Nuria Barrera será la encargada de ilustrar el cartel del centenario y el imaginero y pintor Fernando Aguado diseñará el logotipo de esta efeméride

Gabriel Rojas y Nuria Barrera

La Hermandad del Rocío de Sevilla prepara un amplio calendario de eventos y actividades para conmemorar la hechura y llegada de la talla de la Virgen del Rocío a la Iglesia Colegial del Salvador, momento del que se cumplirán 100 años entre septiembre de 2021 y septiembre de 2022. Se trata de un acontecimiento crucial para la historia de nuestra Hermandad ya que supone el germen de la devoción rociera en esta feligresía. “La hechura de la talla y llegada a la Iglesia del Salvador de la imagen de la Virgen del Rocío, titular de nuestra corporación, supuso la mecha que prendió la devoción rociera en este lado del río, y a la sazón, el origen de la fundación, en 1934, de nuestra Hermandad” asegura Gabriel Rojas, Hermano Mayor. “Es nuestra responsabilidad, nuestro deseo y nuestra ilusión celebrar esta efeméride de enorme relevancia para nuestra Hermandad, para la Iglesia del Salvador y para la devoción rociera en la ciudad de Sevilla, para lo que estamos preparando un ambicioso programa de actos a partir del mes de setiembre”. 

La pintora y cartelista Nuria Barrera, será la encargada de realizar el cartel del centenario. La artista ha agradecido al Hermano Mayor, Gabriel Rojas y a su Junta de Gobierno “la confianza depositada en mi trabajo”. “Este encargo significa mucho para mí como artista, sevillana, mujer de Fe y rociera. Es una oportunidad de reflejar y dar a conocer, a la ciudad y a todo el mundo rociero, a través de una hermosa historia, el germen de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Hecho que conlleva una gran responsabilidad”, ha afirmado.

Fernando Aguado

Por otra parte, el imaginero y pintor Fernando Aguado será el autor del logotipo que enmarque los actos del centenario. Aguado, hermano desde 1994 e integrante del coro durante años, está unido artísticamente a nuestra corporación al haber diseñado el retablo donde reside nuestro Simpecado o haber restaurado el retablo de la Virgen. “Participar en algo así siempre es especial y a uno le hace ilusión sumar de alguna manera en esta celebración. A esta imagen de la Virgen se le tiene mucho cariño en Sevilla y la Hermandad quiere estar a la altura de la efeméride. Es para mí un honor que me nombren para realizar el logotipo de este acontecimiento”, ha destacado el escultor.

El próximo 15 de septiembre, la Hermandad presentará oficialmente, en el Ayuntamiento de Sevilla, el logotipo y cartel del centenario, así como el programa de actos previsto. Para la ocasión se ha creado una comisión especial que ya trabaja, desde hace meses, en un amplio calendario de eventos culturales y cultos extraordinarios que podrán en valor este acontecimiento histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here