La Hermandad sigue financiando este proyecto social para mujeres en riesgo de exclusión social en la desfavorecida barriada de la Plata – Su Eminencia a través de la Fundación Mornese, perteneciente al Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora (Salesianas). La Fundación Mornese desarrolla este proyecto en una zona ya vulnerable, donde la crisis de la COVID‐19 ha agravado la situación de familias con escasos recursos que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos/as.

Las 12 alumnas que reciben formación gracias a esta financiación, están deseando poder integrarse en el mundo laboral, ahora que han avanzado en el aprendizaje y han desarrollado distintas habilidades de peluquería y estética.

La formación se imparte cuatro días a la semana, de 9:30 a 13:30. Los lunes, miércoles y viernes con formación específica en Peluquería en las instalaciones cedidas por el IES Diamantino García Acosta y los jueves acuden al Centro de Formación de Fundación Mornese para recibir formación de competencias transversales: empleabilidad, formación digital, igualdad de género, habilidades sociales, gestión de conflictos, tolerancia e interculturalidad, adicciones, comunicación en la familia, etc. La última parte del curso consistirá en prácticas en empresas.

Ayúdanos a seguir adelante con la obra social del centenario, aún estas a tiempo.

Conoce más de esta iniciativa en este vídeo:

https://www.canva.com/design/DAEt1IjwwwY/AeWDG7sOfmotBiMbAY-7-A/watch?utm_content=DAEt1IjwwwY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here