Los cuadros han sido donados por las Hermandades del Rocío de la ciudad, en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías
Ayer tarde, en el Tanatorio Mémora de la SE-30, tuvo lugar la colocación y bendición de los cuadros de la Santísima Virgen del Rocío que las Hermandades del Rocío de la ciudad de Sevilla han donado a las capillas de este espacio de recogimiento. Algo que ha sido posible con la mediación del Consejo General de Hermandades y Cofradías.
El Rvdo. P. D. Marcelino Manzano Vilches llevó a cabo la bendición de ambos cuadros, un acto que contó con la asistencia de los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de las hermandades del Rocío, el vicepresidente del Consejo General, D. José Roda Peña y el delegado, D. José María Ruiz Ojeda, entre otros.
Tras una oración previa, dirigida por D. Marcelino, se procedió a la bendición. Posteriormente tomó la palabra el director territorial de Mémora en Andalucía, D. Fernando Pouso Pobre, quien agradeció la donación de los cuadros de la Virgen del Rocío e hizo mención a la devoción universal a Nuestar Madre del Rocío. También el vicepresidente del Consejo dirigió unas palabras a los asistentes. El acto concluyó con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen.
Las Hermandades del Rocío de la ciudad de Sevilla agradecen al Consejo General de Hermandades y Cofradías y a la empresa Mémora su implicación y entrega para que la imagen de Santa María del Rocío permanezca en las capillas del tanatorio, permitiendo que todas las personas que busquen consuelo, lo encuentren en la Santísima Virgen.