Este lunes 5 a las 20:30h se hará entrega de esta simbólica joya a nuestra titular en la Iglesia del Salvador. Los hermanos están invitados a participar en este emotivo acto.
Coincidiendo con la celebración del Centenario de la hechura y llegada al Salvador de la Virgen del Rocío, nuestra titular recibirá la Rosa de Pasión, embajadora de los donantes de órganos en la provincia de Sevilla. Nuestra Madre del Rocío lucirá esta joya, elaborada por los hermanos Marmolejo, hasta finales de mes.
Todos los hermanos están invitados a asistir a este momento especial durante el que el Jacobo García, Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago Apóstol de Aznalcázar hará entrega de la Rosa a nuestro Hermano Mayor, Gabriel Rojas y a nuestro director espiritual, D. Eloy Caracuel, ya que ha sido la Virgen de las Angustias de esta Hermandad la última portadora de la Rosa. Le acompañarán el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla y Paco García, director del programa de radio Sevilla, Cruz de Guía y creador de esta iniciativa y un grupo de pacientes trasplantados y donantes de órganos. La entrega de la Rosa de Pasión tendrá lugar a partir de las 20.30 horas, tras la finalización de la misa, en el altar de la Virgen del Rocío en la Iglesia del Salvador.
A este acto, que contribuye a sensibilizar a los sevillanos de la importancia de la donación de órganos para salvar la vida de cientos de personas, asistirán también José María Flores, Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, cuya Virgen de las Angustias es patrona de los trasplantados y Manuel del Cuvillo, Hermano Mayor de la Redención, entre otras personalidades.
La Hermandad del Rocío de Sevilla será la hermandad número 45 de esta cadena de solidaridad y de vida, que en reconocimiento a todos los donantes de órganos, viene teniendo lugar entre numerosas hermandades para seguir fomentando las donaciones y dar así vida y esperanza a todos los enfermos que esperan recibir un trasplante
La Rosa de Pasión itinerante está logrando hacer una «gran cadena de solidaridad y de vida» entre las hermandades de la Archidiócesis de Sevilla. Con su presencia se hace un homenaje a los donantes de órganos, se fomenta las donaciones, se lucha por la vida de los enfermos y se transmite Esperanza a todos los que esperan recibir un trasplante para seguir viviendo. Esta cadena, que comenzó con la Virgen de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.
Os esperamos a todos.