Este jueves, 24 de febrero, a las 20:00 horas, la Casa Hermandad de Cabeza del Rey Don Pedro acogió la mesa redonda: “Sevilla y Andalucía a principios del Siglo XX: situación política, social y religiosa. La devoción mariana“, que corrió a cargo del escritor sevillano, periodista e historiador Álvaro Pastor Torres y el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna, conferenciante con amplio bagaje de la historia y el mundo rociero. La mesa estuvo coordinada y moderada por el periodista Álvaro Rodríguez del Moral.

El Hermano Mayor, Gabriel Rojas, dio la bienvenida a los ponentes para abrir este ciclo de conferencias que se engloban dentro del programa de actos organizado por la Hermandad con motivo del Centenario de la hechura y llegada a la Colegial de Ntra. Sra. del Rocío del Salvador (septiembre 2021 – septiembre 2022). La intervención y posterior coloquio entre los tres expertos supuso un recorrido por la historia, la política y la sociedad de la Sevilla y Andalucía de principios de siglos, la situación religiosa y la explosión del fervor mariano y rociero en nuestra tierra.

Al término de la conferencia se hizo entrega de un recuerdo a los tres participantes y se celebró una convivencia en la Casa Hermandad.

SOBRE EL CENTENARIO DE LA HECHURA Y LLEGADA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO AL SALVADOR

La Hermandad del Rocío de Sevilla conmemora la hechura y llegada de la talla de la Virgen del Rocío a la Iglesia Colegial del Salvador cuando se cumplen 100 años de este momento. Un acontecimiento crucial para la historia de la Hermandad, ya que supone el germen de la devoción rociera en esta feligresía.

La llegada de Nuestra Señora del Rocío del Salvador a la Colegial, supuso la mecha que prendió la devoción rociera en este lado del río y, a la sazón, el origen de la fundación, en 1934, de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here