La Virgen del Rocío de nuestra Hermandad, recibió ayer lunes, en la Colegial del Divino Salvador, la Rosa de la Pasión, embajadora de los Donantes de Órganos, que llevará en sus manos hasta el próximo domingo 18 de septiembre a las 20:00 h, cuando se le entregará a la Virgen de la Merced de la Hermandad de Pasión.
Nuestra Hermandad es la número 45 de esta cadena de solidaridad y de vida que, en reconocimiento a todos los donantes de órganos, va pasando de mano en mano de las titulares de nuestras hermandades para seguir fomentando la donación y la esperanza entre los enfermos que esperan recibir un trasplante.
Al acto acudieron D. Eloy Caracuel, director espiritual de la Hermandad y Gabriel Rojas, hermano mayor, Jacobo Garcia, hermano mayor de la Hermandad de Santiago de Aznalcazar y miembros de su junta de gobierno. También acudió a la cita José María Flores, hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, cuya Virgen de las Angustias es patrona de los donantes, Manuel del Cuvillo, el hermano mayor de Pasión, José Luis Cabello, el hermano mayor de la Redención, Paco García, director del programa de radio Sevilla, Cruz de Guía y creador de esta iniciativa, el Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, un grupo de personas trasplantadas y donantes de órganos y un numeroso grupo de hermanos de nuestra corporación rociera.
El doctor Bernal resaltó que esta Rosa de Pasión itinerante ha conseguido hacer una excepcional “cadena de solidaridad y de vida” entre las hermandades de la Archidiócesis. Paco García, director del programa de radio Sevilla, Cruz de Guía, recordó que la Rosa de Pasión es una distinción que el programa “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos.
Esta joya de los hermanos Marmolejo la recogió el Dr. Pérez Bernal, quien adquirió el compromiso de rotarla por todas las hermandades implicadas en esta gran obra social hasta final del presente año. Posteriormente, la Rosa de Pasión descansará en el museo permanente que la Hermandad de Los Gitanos tiene en su casa hermandad.
José María Flores, hermano mayor de la Hermandad de los Gitanos, quiso reconocer la labor que realizan las hermandades apoyando los trasplantes, la donación de órganos y el amor al prójimo. Posteriormente fueron los donantes y trasplantados los que contaron su experiencia y dieron las gracias a sus donantes.
Finalmente, Jacobo Garcia, hermano mayor de la Hermandad de Santiago hizo entrega de la Rosa de Pasión a Gabriel Rojas, para que la Virgen del Rocío la luzca en la misa que oficiará el arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, el próximo sábado 17 de septiembre con motivo de la clausura de los actos del Centenario de su hechura y llegada al Salvador.
Al finalizar el acto el saetero Javier Montiel, dedicó una sentida sevillana a la Virgen del Rocío, de la que es devoto y hermano.
Fotos: Fco Javier Montiel