Red de agua, pintura y restauración de campanas
En primer lugar, se han reparado las campanas que tenemos instaladas en las espadañas de la fachada de la Casa Hermandad. Una ha tenido que ser fundida de nuevo, otra reparada y la campana central se ha restaurado. Todas ellas han sido dotadas de mecanismos
e instalación eléctrica nueva y reinstaladas en sus respectivos espacios. Ya están listas para recibir a nuestro Simpecado.
Supervisadas por el consiliario segundo, Juan Manuel Ojeda, el 18 de marzo comenzaron las obras de la nueva acometida de agua. Se habían producido varias roturas y fugas importantes en los últimos meses que han hecho necesaria una instalación totalmente nueva de la red de abastecimiento de agua, hasta la entrada de las viviendas, tanto potable como
la de pozo. El suministro se mantuvo cortado aproximadamente 15 días y ya está totalmente restablecido.
A principios de abril se comenzó la restauración y pintura de toda la Casa Hermandad y su muro, tanto por el exterior como por el interior, así como la limpieza y reparación de los tejados.
Está previsto, para antes de la Romería, la ampliación de potencia eléctrica, contratada con Endesa y, así, evitar los cortes constantes de luz por picos de consumo durante nuestra estancia. Dependiendo del tiempo disponible, acometeremos también la nueva instalación eléctrica individualizada y con contadores, en todas las viviendas de la Casa Hermandad.
Una vez pasada La Romería, seguiremos las mejoras, si La Señora así lo quiere y los presupuestos nos lo permiten.