15 de enero de 2020. En el día de hoy se ha firmado el acta de replanteo y se han iniciado las obras de la nueva Casa de Hermandad en Cabeza del Rey D. Pedro. El local, situado solo a 300 metros de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, en el número 11 de la citada calle, tiene aproximadamente 392 metros cuadrados construidos y 310 útiles, según el anteproyecto realizado. Consta de dos entradas y, tras la reforma integral que se le va a realizar dispondá, en planta baja, de una amplia zona sociocultural, salón multiusos, aseos, almacén y vitrinas. En la zona de entreplanta contará con tres despachos, un archivo y un pequeño almacén.

Estas obras se inician después de realizado el proceso de licitación de la obra, y que ésta fuera adjudicada a la empresa SOLTUM. El pasado 2 de enero se firmó el contrato de la obra que ahora da comienzo.

El local se encontraba en muy malas condiciones debido a su estado de abandono, ha estado 23 años cerrado. Con el proyecto de obra que se está llevando a cabo queremos adecuación el local a las necesidades de la Hermandad así como realizar un estudio acústico para la realización de un aislamiento adecuado del local.

El 3 de abril de 2019 el Cabildo General Extraordinario aprobó la compra y rehabilitación de este local para adecuarlo como nueva Casa Hermandad ante las necesidades organizativas y de desarrollo del trabajo de las distintas diputaciones. De una parte, las actividades de administración, gestión y funcionamiento interno de la Hermandad hacen imprescindible disponer de unas dependencias administrativas para atender adecuadamente sus actuales tareas. Por otra, el desarrollo de las actividades sociales, asistenciales y formativas que realiza la Hermandad requieren la existencia de unos espacios donde poder llevar a cabo dichas acciones. Por todo ello la Junta de Gobierno se planteó, desde el comienzo de su legislatura, la adquisición de una nueva Casa Hermandad.

Seguro que estas nuevas instalaciones redundarán en una mejor gestión de los recursos y necesidades de la Hermandad. Intentaremos crear un espacio donde los hermanos se sientan cómodos y que nos ayudará a estar cada día más unidos para poder realizar adecuadamente las misiones que tenemos encomendadas en nuestras reglas, como son, ayudar a la Iglesia en la formación de los cristianos y practicar la caridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here