La obra social de la Hermandad de Sevilla en tiempos del Coronavirus

La crisis sanitaria originada por la COVID-19 se ha convertido también en una crisis social que está afectando a familias, autónomos, empresas y particulares. Su futuro y su forma de vida habitual se ha visto amenazada por esta situación excepcional y de emergencia sin precedentes que vivimos.

La Hermandad del Rocío de Sevilla no puede permanecer impasible ante el drama social que se está originando y, a través de su Diputación de Caridad, ha puesto en marcha una serie de actuaciones que puedan ayudar a nuestros hermanos y a las familias sevillanas a sobrellevar estos duros momentos.

Apoyar al Hermano

Para estar más cerca de nuestros hermanos y mostrarles nuestro apoyo en este Camino Solidario para salir de la crisis, nuestra prioridad está siendo atender alguna de sus necesidades más inmediatas. Si necesitas información al respecto se han habilitado los siguientes teléfonos; 657 628 496670 673 400 y un e-mail para consultas: caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

La Hermandad se compromete a mantener la confidencialidad en todo momento.

Dedicaremos el proyecto “Una Hilera de Empresas” para aquellos empresarios o profesionales de nuestra Hermandad que quieran dar visibilidad a sus empresas, servicios o productos. Apoyando el comercio de proximidad y creando sinergias entre ellos, para lograr incentivar el negocio y los beneficios económicos. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Crearemos una bolsa de trabajo que visibilice a aquellos hermanos que puedan ofrecer sus conocimientos o servicios y puedan contactar o ser contactados por las empresas o particulares que necesiten de esos perfiles laborales. Pueden ponerse en contacto con nosotros en ayudahermanos@hermandaddelrociodesevilla.org

Ayuda a la familia

La Hermandad sigue colaborando de manera directa con los más necesitados continuando la labor que desarrollamos en el Economato Casco Antiguo. Estamos ampliando al máximo de las posibilidades el número de beneficiarios para dar respuesta a la creciente necesidad de las familias.

Colonias solidarias

Uno de los proyectos más queridos y emblemáticos de la Hermandad, las Colonias de Verano, no podrán celebrarse este año, por la estricta normativa exigida para la prevención del coronavirus. Sin embargo, no podemos desatender a nuestros niños de las colonias, precisamente ahora, cuando más lo necesitan. Para ello, llevaremos a cabo unas Colonias Solidarias. Estas tienen como finalidad mantener el refuerzo económico, material y afectivo de los niños vulnerables y sus familias. Trataremos de mitigar, también, las necesidades que nos plantean los centros de dónde provienen; instituciones de familia, parroquias y centros educativos, de barrios muy necesitados.

La Hermandad de Sevilla va a ampliar al máximo los fondos disponibles para estos proyectos de la Diputación de Caridad, volcando su esfuerzo en atender las necesidades de nuestra sociedad, en un momento en el que la acción social se necesita más que nunca.

Sin embargo, las necesidades son muchas. Por ello, todos aquellos hermanos o particulares, empresas y entidades, que quieran colaborar en este Camino Solidario, pueden hacerlo enviando sus aportaciones a: ES17 0081 0265 9800 0210 8216 o poniéndose en contacto con la Diputación de Caridad para donaciones en especie. Estas aportaciones tendrán deducción fiscal por donaciones.

Para más información pueden ponerse en contacto con nosotros en:

Caridad: 657 628 496 / 670 673 400 caridad@hermandaddelrociodesevilla.org

Pensemos en los que más lo necesitan y menos tienen. Que la Virgen del Rocío os proteja y os colme de bendiciones.

La Diputación de Caridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here