El pasado viernes 14 de mayo, la alcaldesa de Villamanrique de la Condesa, Susana Garrido, acompañada del presidente de la Hermandad del Rocío de la localidad, Roque Espinar, realizaron una visita de cortesía a nuestra Hermandad siendo recibidos por el Hermano Mayor, Gabriel Rojas y otros miembros de la Junta de Gobierno de Sevilla, con motivo de la visita que están realizando a todas las Hermandades que tienen el paso por la localidad.

Esta visita responde a una iniciativa del ayuntamiento de Villamanrique que, tras dos años sin sentir el paso de las hermandades del Rocío por la localidad, han querido agasajar con un recuerdo a cada una de las 68 corporaciones, hermandades y asociaciones, que pasan por el municipio en sus caminos de ida o vuelta a la aldea del Rocío.

Durante este acto, con el que pretenden estrechar lazos con las corporaciones que les visitan cada año, hicieron entrega de un recuerdo al Hermano Mayor. Se trata de una banderola que contiene un poema compuesto expresamente, para cada Hermandad, por un artista manriqueño. Al mismo tiempo, la alcaldesa solicitó una medalla de la Hermandad de Sevilla que formará parte de la primera piedra de un monumento rociero que va a erigirse en la entrada de la localidad y un texto para un libro con el que quieren obsequiarnos la próxima vez que Sevilla vuelva a Villamanrique, al igual que al resto de hermandades.

Además de la entrega de nuestra medalla, la Hermandad de Sevilla quiso tener con la alcaldesa y el Hermano Mayor de Villamanrique un recuerdo por la visita, por lo que se hizo entrega de un cuadro con nuestra carreta de plata, al ayuntamiento y a nuestra hermandad madrina una imagen del paso de su ahijada por la parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here