Miembros de la diputación de Caridad, invitados por el director del CEIP Nuestra Señora de la Paz, centro con el que habitualmente venimos colaborando, han visitado las instalaciones del centro y la zona del barrio en el que se enclava, coincidiendo con la proximidad del comienzo del curso escolar.

El director, Rafael Maqueda, nos cuenta que este curso viene “cargado de nuevos retos y esperanzas, también de compromiso, trabajo y esfuerzo. Todo ello encaminado a la educación y bienestar de nuestros niños y niñas”.

Desde hace tiempo nuestra Hermandad viene colaborando con las necesidades de los alumnos de este centro educativo del Polígono Sur de Sevilla, y sus familias, para paliar algunas de sus necesidades. En los últimos años hemos colaborado donando material escolar, (hay aulas a las que, a veces, solo un niño acude a clase con lápiz), alimentos, ofreciendo cartas de los Reyes Magos o acogiendo a algunos de sus alumnos en nuestras Colonias de Verano.

Rafea Maqueda y Esperanza Macarena Mijes, profesora de religión, que lleva en este centro desde sus inicios, coinciden en que tienen “la inmensa suerte de no estar solos en la complicada tarea – educativa y social – de este centro”.

Desde la Hermandad seguiremos apoyando las necesidades del CEIP Nuestra Señora de la Paz y las peticiones de sus profesores. Gracias a todos los que os volcáis cada año con estas iniciativas y nos prestáis vuestro apoyo para que niños que viven en situaciones extremas de pobreza y vulnerabilidad, en nuestra ciudad, tengan más y mejores oportunidades.

X