La tradicional tertulia cofrade Los Genoveses ha decidido destinar la recaudación de su último encuentro a nuestra Hermandad. Concretamente esta donación se destinará a la obra social del Centenario de la Virgen del Rocío del Salvador, un proyecto de capacitación e inclusión social que financiamos junto con la Fundación Mornese, de las hermanas salesianas.

El pasado martes 5 de abril, los integrantes de esta tertulia hicieron entrega del donativo, que supera los mil euros, a nuestra Diputada de Caridad, May Rodríguez de las Casas, en la Antigua Abacería de San Lorenzo, donde son habituales las reuniones de este grupo cofrade. También estuvo presente la Coordinadora de Centro de Formación de Sevilla de la Fundación Mornese, Susana González.

El importe de esta donación contribuirá al proyecto formativo para mujeres en situación de exclusión social que lleva a cabo en la sevillana barriada de La Plata y Su Eminencia.

Sobre la Obra Social del Centenario

La Hermandad sigue financiando este proyecto social para mujeres en riesgo de exclusión social en la desfavorecida barriada de la Plata – Su Eminencia a través de la Fundación Mornese, perteneciente al Instituto de las Hijas de Mª Auxiliadora (Salesianas). La Fundación Mornese desarrolla este proyecto en una zona ya vulnerable, donde la crisis de la COVID‐19 ha agravado la situación de familias con escasos recursos que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos/as.

Las alumnas que reciben formación gracias a esta financiación, están deseando poder integrarse en el mundo laboral, ahora que han avanzado en el aprendizaje y han desarrollado distintas habilidades de peluquería y estética.

La formación se imparte cuatro días a la semana, de 9:30 a 13:30. Los lunes, miércoles y viernes con formación específica en Peluquería en las instalaciones cedidas por el IES Diamantino García Acosta y los jueves acuden al Centro de Formación de Fundación Mornese para recibir formación de competencias transversales: empleabilidad, formación digital, igualdad de género, habilidades sociales, gestión de conflictos, tolerancia e interculturalidad, adicciones, comunicación en la familia, etc. La última parte del curso consistirá en prácticas en empresas.

Si quieres realizar una aportación a este proyecto puedes enviar tu donación a nuestro Bizum solidario. Recuerda que estas donaciones desgravan en la declaración de la Renta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here