Las alumnas han completado su formación de auxiliar de peluquería y tres han logrado un contrato de trabajo

El pasado 15 de junio concluía la Acción Formativa de Auxiliar de Peluquería que se ha llevado a cabo en el Centro de Formación de Sevilla de la Fundación Mornese y que ha contado con la inestimable ayuda de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Desde el inicio de este curso de capacitación laboral para mujeres en situación vulnerable, el 20 de septiembre de 2021, la Hermandad ha contribuido a su financiación dentro de la Obra Social del Centenario de la Virgen del Rocío del Salvador.

Los alumnos del curso de Auxiliar de Peluquería con su diploma acreditativo

Es la primera vez que realizamos una formación con este tipo de colectivo y la experiencia ha resultados ser muy positiva, a pesar de las dificultades del inicio, donde nos encontramos con algunas reticencias que hubo que reconducir, dado el complejo perfil de las alumnas. Valoramos como punto importante la participación de 4 mujeres con discapacidad, a las que el seguimiento de la formación les suponía un gran esfuerzo y a las que se les ha ofrecido una atención especial. El aprendizaje ha sido óptimo, mostrando las alumnas un gran interés y una buena adquisición de conocimientos.

La formación ha estado dividida en 3 bloques: formación técnica en el oficio de peluquería; formación en competencias transversales, (como gestión de emociones, resolución de conflictos, habilidades comunicativas, competencias digitales, cuidado de la imagen, primeros auxilios, educación financiera, prevención de riesgos laborales…); y, por último, prácticas en empresas.

Parte de las personas participantes han realizado prácticas no laborales en empresas del sector, con las que hemos firmado un convenio de colaboración. Todas estas empresas nos han trasladado una valoración muy positiva de las beneficiarias durante el desarrollo de sus prácticas, y tres de estas empresas han ofrecido un contrato de trabajo a nuestras participantes.

Completada la formación las alumnas han obtenido un certificado de participación que mejorará sus posibilidades de incorporación al mercado laboral y 3 de ellas han recibido una oferta de trabajo.

Desde aquí les deseamos a todas estas mujeres, tras mejorar su empleabilidad, que consigan nuevas oportunidades, esta vez, laborales y, con ellas, nuevas oportunidades para una vida más digna.

Y como no puede ser de otra manera, desde el equipo de caridad, queremos hacer llegar un GRACIAS muy grande a la Hermandad del Rocío de Sevilla por su apuesta y a los hermanos que han colaborado en este reto que, seguro, ha conseguido mejorar la vida y la empleabilidad de mujeres en situación vulnerable o de exclusión.

Conoce más de esta iniciativa en este vídeo:

https://www.canva.com/design/DAEt1IjwwwY/AeWDG7sOfmotBiMbAY-7-A/watch?utm_content=DAEt1IjwwwY&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

X